Zenith lanzó en 1969 su legendario cronógrafo “El Primero” con un éxito rotundo, más tarde en 1971 lanzó el A3817 que aunaba cualidades de modelos anteriores como el A384, A385 y A386. Este año la marca nos presenta la versión “revival” de aquel modelo llamándolo Zenith Chronomaster Revival A3817, que seguro hará las delicias de sus incondicionales.
En un año en el que Zenith ha dado un empujón técnico y estético a su modelo icónico con la última versión Zenith chronomaster sport, este Zenith Chronomaster Revival A3817 llega como una clara alternativa nostálgica para los amantes de “El primero”, lo mismo que este nuevo precioso Zenith Chronomaster Original (A386).
Con el Zenith Chronomaster Revival A3817, el clásico dial tricolor vuelve recibir ligeros cambios respecto al modelo de 1971, ligeros pero ahí están…
El contador de segundos a las 9 en punto cuenta con marcadores en color azul, indicados una sola manecilla en su dial. La escala del taquímetro ahora tiene uso como pulsómetro y la subesfera de la segundera se realiza en un patrón/textura conocido como escala de “dientes de tiburón”.
Las manecillas están cubiertas con Súper luminosa beige, aportándole un aspecto vintage precioso que contrasta con el detalle más actual de su fondo visto en zafiro.
Las medidas de su caja son idénticas al modelo original, 37 mm de diámetro, 12,6 mm de altura y 47 mm lug to lug.
Realmente Zenith se ha ceñido sin lugar a dudas al modelo original conservando la estética vintage de este A3817.
El calibre del “El primero” de 400, con rueda de pilares, mueve a este Chronomaster Revival A3817, este movimiento es prácticamente el mismo que movía a los modelos de la trilogía original, el cual funciona a 5 Hz y arroja unas 50 horas de reserva de marcha, quizás alguna más.
Para la correa la marca nos presenta dos opciones: Correa de piel de becerro o una versión mejorada del brazalete original.
Disponible en la página oficial de Zenith con un precio de 7900 euros para la versión con correa de piel y 8400 con brazalete de acero.
Los siguiente artículos te van a encantar:
Explicación de las complicaciones de un reloj y sus curiosidades.
Hublot Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire. Vídeo y Fotos.