WATCHES & WONDERS 2021, te traemos las novedades más destacadas

A lo largo de esta semana, en esta edición digital de watch&wonders 2021 se irán sucediendo las presentaciones de las diferentes casas relojeras, en GuardaTiempos os iremos presentando y analizando las más importantes. Ahora llega el momento de Rolex y Panerai.

La marca de relojes Rolex nos presenta este año sus actualizados Explorer y Explorer II, 4 nuevos modelos de su Datejust, 3 versiones del Daytona Chronograph y un Lady Datejust.

Rolex Explorer II

nuevo rolex explorer II

El Explorer II de nueva generación cuenta con una caja de 42 mm con pequeños cambios estéticos, un renovado brazalete y el movimiento del calibre 3285 de nueva generación de Rolex. La esfera lavada en blanco con agujas de las horas, minutos y segundos, ahora tiene acabado negro mate. La manecilla de 24 horas conserva su color naranja característico, al igual que la inscripción «Explorer II».

Este nuevo Oyster Perpetual Explorer con 36 mm, vuelve al tamaño original lanzado en 1953 después del primer ascenso al Monte Everest de Edmund Hillary y Tenzing Norgay ese año. Esta versión en combinación «Rolesor»(combinación de Rolex de acero Oystersteel y oro amarillo de 18 quilates). La esfera negra ahora está lacada y dotada de pantalla «Chromalight».

Rolex Oyster Perpetual Datejust 36 mm

Los 4 nuevos modelos Oyster Perpetual Datejust 36 mm presentan nuevos motivos de esfera: «palma» y «estriado».

La esfera con motivos de la palma está en tres de los nuevos relojes, el motivo estriado es uno de la esfera del reloj final, otra versión amarilla de Rolesor, y viene en un brazalete Jubilee. Todos los nuevos Datejust vienen con el último movimiento 3235 de Rolex.

Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona Meteorito

Los tres nuevos Cosmograph Daytonas son de 40 mm al igual  que los anteriores y cuentan con esferas de meteorito y con contadores de cronógrafo negros a las 3, 6 y 9 en punto.

Realizados en oro blanco con pulsera oysterflex, oro amarillo y oro rosa ambos con brazalete oyster.

Hasta aquí las novedades Rolex para Watches&wonders 2021.

Diez son los nuevos relojes que la marca Panerai nos a brindado en este Watches&wonders, veámoslos.

Panerai Submersible eLAB-ID PAM01225

Aquí tenemos las novedades de la gama LAB-ID de Panerai, con una tendencia hacia lo ecológico.

El PAM 01225 está realizado casi en su totalidad con materiales reciclados, esto posiciona a Panerai en cabeza de la fabricación de relojes ecológicos y comprometidos con el medio ambiente.

La caja, el dial sándwich y los puentes están compuestos de EcoTitanium. Esta aleación de titanio ligera de grado aeroespacial está hecha de más del 80% de contenido reciclable.

Panerai Luminor Marina eSteel PAM1358, PAM1356 & PAM1157

Los relojes Luminor Marina eSteel también utilizan aleaciones metálicas recicladas. 89 g de los componentes de eSteel están hechos de materiales reciclados, lo que corresponde al 58% del peso total del reloj. Tanto la caja como la esfera de Luminor Marina eSteel cuentan con la nueva aleación de acero reciclado desarrollado por Panerai.

Sus correas y su caja de almacenaje son en su totalidad de materiales reciclados.

Características del PAM1358

Caja cepillada de 44 mm en eSteel, esfera pulida Grigio  Roccia gradiente eSteel (gris), correa gris reciclada.

Características del PAM1356

Caja cepillada de 44 mm en eSteel, esfera en eSteel (verde) degradado verde esmeralda pulido, correa verde reciclada.

Características del PAM1157

Caja cepillada de 44 mm en eSteel, esfera en eSteel degradada Blu Profondo pulida (azul), correa azul reciclada.

Panerai Luminor Chrono 44mm PAM1110, PAM1218 & PAM1109

También tenemos tres nuevos cronógrafos de la marca. Con la esfera tipo sándwich y el protector de corona característicos de Panerai en el lado derecho del reloj,  como es costumbre, pero con los pulsadores al lado izquierdo, clara alusión a modelos vintage.

Con esferas azul tornasolado para el PAM1110, blanco mate para el PAM01218 y negro mate para el PAM01109, Panerai ofrece opciones para todos los gustos.

Las manecillas del contador del cronógrafo (manecilla de segundos central y subesfera derecha) son azules, mientras que las manecillas de solo tiempo son de acero.

El nuevo movimiento cronógrafo automático calibre P.9200 es un movimiento automático de un solo barril de alto rendimiento con una reserva de marcha de 42 horas (quizás algo corta ). Los relojes también son resistentes al agua hasta 100m.

Panerai Luminor Chrono, Monopulsante GMT Blue Notte PAM01135

Panerai Luminor Chrono Monopulsante GMT Blue Notte PAM01135

Tres modelos de edición limitada para este Watches&wonders nos ha presentado la marca, tres auténticas obras de ingeniería.

Un cronógrafo de un solo pulsador, con función GMT, reserva de marcha de 8 días y 100m de resistencia al agua.

Equipado con el calibre P.2004, un movimiento de cuerda manual que rinde homenaje al primer  movimiento cronógrafo manufacturado por Panerai.

Este PAM01135 es una serie limitada a tan solo 200 piezas.

Panerai Luminor Luna Rossa Chrono Chrono

El cronógrafo avanzado PAM1303 de Panerai celebra los logros del sindicato de regatas de veleros Luna Rossa Prada Pirelli.

Panerai Luminor Luna Rossa Chrono Chrono

El PAM01303 con un diámetro de 44mm es resistente al agua hasta 100 metros. El relojes algo similar a los PAM1110, PAM1218 y PAM1109 modelos controvertidos en la marca anteriormente, solo con diferencias estéticas y la leyenda Luna Rossa.

El PAM01303 es una edición limitada a 1000 unidades.

Panerai Submersible Bronzo Blu Abisso PAM01074

PAM01074

Este último modelo que nos trae Panerai es el que quizás más atraiga a la masa paneristi, un bronce dentro de la gama submersible solo para venta exclusiva en boutique y limitada a 1000 unidades.

Los tonos azules y dorados hacen altamente atractivo a este sumergible de 42mm de diámetro.

PAM01074

El calibre P.900 con 72 horas mueve a este PAM 01074. Resistente al agua hasta 30 bar (unos 300 metros de profundidad), el Sumergible Bronzo Blu Abisso cuenta con una correa de caucho azul y una hebilla trapezoidal en bronce, apropiada para actividades subacuáticas. También se incluye una segunda correa de piel de una segunda correa de piel de vintage.

5/5 - (5 votos)