Tudor Black Bay P01, el reloj más táctico y polémico

Presentado por Tudor en la Baselworld 2019. El reloj Tudor Black Bay P01 ha sido desde el principio un modelo que no ha pasado desapercibido para los aficionados, desde el «que cosa más fea « hasta «me encanta por lo diferente «.

El origen del Tudor Black Bay P01 se basa en un prototipo que Tudor hizo por y para la Armada estadounidense en la decada de los 60ʼs. (En el siguiente enlace puede conocer la historia Panerai para la Armada Real Italiana).

Era un reloj con unas características muy especiales y tácticas; la más llamativa, un bisel giratorio bidireccional de 12 horas realizado en acero.

Tudor Black Bay P01 bisel
Tudor Black Bay P01 bisel

El Bisel de fijación a las 6 y 12 horas le confiere un aspecto robusto al Ph1.

El modelo original poseia las llamadas “agujas mercedes” tipo Rolex ,en esta reedición Tudor se ha decantado por su ya famosa “aguja copo de nieve”, por otro lado el logo actual de la marca sustituye al original De la Rosa Tudor.

El prototipo nunca vio la luz y no ha sido hasta 50 años después que el Tudor black bay no ha sido producido por Tudor .

El bisel graduado al igual que el prototipo original, que fijado por dos agarres abatibles y una corona situada a las 4, cuenta con una caja de 42mm y un 50mm “Lug to lug” con lo que su tamaño es a tomar encuenta a la hora de su adquisición.

El reloj tiene calibre manufacturado MT5612, con 28800 alternancias, mueve en parámetros cosc a este Tudor P01.

Su precio en el mercado es de 3730 euros, un precio muy competitivo en el mercado para un reloj de lujo con alma e imagen de reloj herramienta.

5/5 - (7 votos)