TUDOR Black Bay GMT «Root Beer»

Tenía que llegar y ha llegado, la versión «cerveza de raíz» de Tudor Black Bay GMT S&G. Tudor aterrizó en el Watches & Wonders con mucha fuerza, aunque arriesgando poco, la verdad, con este modelo, dado el éxito del rootbeer de su hermano mayor Rolex.

rolex gtm 2 tudor gtm chronometer

Quizás podría parecerse tanto al ya existente S&G de la marca que no aportará nada nuevo estéticamente fuera de la función gmt, pero no nos parece así, la simple combinación de colores del bisel lo hace sumamente atractivo dando una sensación de calidez a este nuevo modelo.

TUDOR Black Bay GMT Root Beer M79833MN-0004
TUDOR Black Bay GMT Root Beer M79833MN-0004

Y es que esta pieza quizás haya quedado ensombrecida por el nuevo e inesperado Black Bay Pro lanzado al mismo tiempo, pero ahora hemos visto un modelo GMT completamente nuevo con el Black Bay GMT S&G.

Cuando el Black Bay GMT original salió en la combinación de colores del Pepsi, rápidamente se convirtió en el tema de conversación. No solo porque se lanzó junto con el Pepsi de Rolex (el BLRO), sino porque estaba en un rango de precios mucho más asequible y aportaba un sabor vintage que gustó a muchos aficionados e incluso hay quien dijo ser más bonito que el BLRO de Rolex.

tudor pepsi vs rolex pepsi

Este nuevo GMT de Tudor, como toda la gama Black Bay, viene dotado de 3 correas que le hacen cambiar su aspecto drásticamente.
Por un lado el imprescindible brazalete en dos tonos (nos parece la mejor opción estética) y por otro lado correas de piel o tela.

Tudor Black Bay GMT S&G con sus 3 correas
Tudor Black Bay GMT S&G con sus 3 correas

El nuevo Black Bay GMT conserva mucho del antiguo encanto que tenía el modelo de acero original cuando se lanzó. Excepto que esta vez recibe el tratamiento dorado (no se trata de oro macizo, tan solo el bisel y corona lo son).

NUEVO Tudor Black Bay GMT S&G Root Beer – ¡Review de primera mano!

El aspecto de este rootbeer de Tudor atraerá muchas miradas y lejos de ser la opción lowcost de su hermano Rolex es un reloj totalmente diferente y con personalidad propia.

Características técnicas:

  • Marca: Tudor Modelo: Black Bay GMT S&G (ref. M79833MN-0004).
  • Material de la caja: acero inoxidable de dos tonos y oro amarillo.
  • Cristal: Zafiro.
  • Caja: 41 mm Resistencia al agua: 200 m.
  • Movimiento: Calibre de fabricación MT5652 (COSC).
  • Correas: brazalete de dos tonos, cuero negro o tela negra.
  • Precio:
  • Versión con brazalete: 5270€.
  • Versión correa de piel o tela: 4080€.

Échale un vistazo a los siguientes relojes. Y si te gusta el bronce, en esta web amiga puedes comprar esculturas de bronce para decorar.

Tudor Black Bay P01, el reloj más táctico y polémico.

Los mejores relojes de bronce del mercado [REVISIÓN 2022].

Oris presenta el ProPilot X Calibre 400 en el Watches & Wonders 2022.

5/5 - (2 votos)