Hoy en guardatiempos os traemos esta nueva versión del reloj de buceo de Tag Heuer, el Aquaracer Professional 300. Este reloj de submarinismo lanzado por primera vez hace 14 años y que ahora, en Watches & Wonders 2021, recibe una actualización estética muy interesante.
La colección TAG Heuer Aquareacer vio la luz por primera vez en 1978 con la ref 844, cuando todavía la compañía se denominaba simplemente “Hever”. Esta referencia tuvo su versión automática y también en cuarzo (enlace crisis del cuarzo 80ʼs), siendo todo un éxito de ventas en su época.
Tag Heuer Aquareacer 300
Este nuevo TAG Heuer Aquaracer viene en dos tamaños de caja diferentes, las cajas de acero de 43 mm de ancho y la más pequeña de 36 mm conservan el aspecto Aquaracer, que se ha modificado y renovado con el paso de las diferentes referencias. Este lanzamiento incluye siete referencias en dos tamaños diferentes, en cuatro de las referencias, el diámetro de la caja es de 43 mm, y tres utilizan una caja de 36 mm. Seis de los siete modelos están fabricados en acero, pudiéndose optar por una esfera azul, negra o plateada, con bíseles en azul o negro. Los acompañará una referencia en titanio con una esfera y bisel verde.
Los modelos de caja y brazalete de acero vienen en tres colores diferentes: esferas azul, negra y plateada, todas con un acabado satinado con rayos de sol. Los diales azul y negro se combinan con un inserto de bísel de cerámica azul o negro, pero el dial plateado recibe una buena dosis de contraste con un inserto negro.
El bísel sigue teniendo la forma de 12 lados por la que es conocido el Aquaracer.
Ya no tiene las garras en la parte superior, ahora tiene un borde acanalado para un mejor agarre y un diseño no tan radical.
Caja
La caja del Aquaracer professional 300 de 43mm y 36mm está realizada en acero con acabado cepillado, hermética hasta los 300m/30b, tanto su tapa como corona son roscadas como el reloj profesional de buceo que es.
El protector de su corona aumentan su tamaño y suavizan su contorno, además, la trasera luce un grabado mejorado del habitual buzo, santo y seña del modelo, Tag Heuer a diseñado para este modelo una tapa trasera pensada para que siempre dicho grabado esté vertical, son detalles que se agradecen para el aficionado.
Dial
Las agujas en forma de espada se han rediseñado y ahora cuentan con un solo inserto luminoso en lugar de los anteriores segmentados. Además, la ventana de fecha se ha colocado a las 6 y su lente cíclope se ha movido a la parte inferior del cristal en lugar de a la parte superior para una apariencia y sensación más agradables.
Movimiento
El movimiento calibre 5 de este Aquaracer está basado en el Sellita SW 200-1, el Calibre 5 tiene 26 joyas y funciona a una frecuencia de 4Hz o 28,800vph.
La reserva de marcha es de 38 horas, quizás algo escasas para los estándares actuales.
DISPONIBILIDAD Y PRECIO
La nueva colección automática TAG Heuer Aquaracer Professional 300 estará disponible a partir de junio de 2021. Los precios van desde 2850 euros para los tres modelos de acero. La versión de titanio tiene un precio de 4000 euros.
Si te gustan los relojes de submarinismo, échale un ojo a este artículo “Rolex, Omega y Panerai: Reyes de las profundidades y del lujo“. Aprende sobre las complicaciones de un reloj.