Speedmaster 321 Canopus Gold una sorprenderte reedición de su buque insignia

Como va siendo tradición cada primer martes del calendario, Omega nos brinda un nuevo lanzamiento. En este caso se trata del Speedmaster Calibre 321 Canopus Gold, la marca suiza nos sorprende con esta espectacular y lujosa reedición de su buque insignia.

reloj Speedmaster 321 canopus delantera trasera
Speedmaster 321 canopus delantera y trasera

La nueva versión del Calibre 321 Canopus Gold está fabricado en su totalidad, en una aleación de oro blanco, platino, paladio y  rodio. Omega comenzó a utilizar esta aleación en sus modelos más exclusivos en 2015.

Speedmaster CK2915
Speedmaster CK2915

Algunas de la características más reseñables aparte de la mencionada aleación en la que está fabricado este Speedmaster, son su característica escala taquimétrica en la que la grafía se ha realizado con un esmaltado negro denominado «Grand Feu» y sus agujas tipo «Broad Arrow», características de los speddys vintage, las cuales nos dan una legibilidad perfecta gracias al contraste con su esfera realizada en onice negro.

Grand Feu esmalte
grand feu esmalte

Otra característica de esta regencia que difiere de un speddy “normal” es su caja de 38,6 milímetros, al igual que el modelo original al que homenajea, una medida que sin duda a los amantes del Speedmaster con muñecas reducidas agradecerán.

Dial Speedmaster canopus
Dial Speedmaster canopus

El Speedmaster Canopus contiene detalles y guiños al pasado e historia del cronógrafo más famoso de la historia, como el detalle en forma de símbolo Naiad que encontramos en el símbolo Ω grabado en su corona.

Otro detalle muy valorado por los románticos del speddy es el denominado (dot over ninety) DON, el punto en la escala taquimétrica del número 90, situado encima de esta cifra y no al lado, como en el Omega moonwatch tradicional.

DON taquimetro Speedmaster 321 canopus
DON taquimetro Speedmaster 321 canopus

El brazalete metálico del Speedmaster Canopus está fabricado con la aleación Canopus Gold.

Su anchura decreciente de 20mm a 18mm lo hace extremadamente cómodo. Su aspecto vintage se ve alterado por el moderno ajuste rápido de Omega, lo que nos  permite alargar su longitud sin utilizar herramientas.

brazalete speedmaster canopus

En definitiva una auténtica joya relojera la cual no está al alcance de cualquier bolsillo. Está dando mucho que hablar, la calidad de sus materiales es insuperable y por su desorbitado precio (80.700€), también su exclusividad.

No te pierdas también estas noticias de Omega, que te dejamos a continuación.

Omega Seamaster Diver 300M Tokyo 2020

Historia del Apollo XI y el Omega Speedmaster

Omega Seamaster Aquaterra Tokyo 2020

 

5/5 - (5 votos)