Seiko skx007 el adiós del diver

El Seiko SKX007 es uno de los relojes de buceo más emblemáticos del mercado. Ha sido discontinuado por el seiko 5KX, un reloj de buceo con exactamente las mismas dimensiones pero en una variedad grande de estilos y colores.

El reloj Seiko skx007 al descubierto

El Seiko SKX007 ha estado en producción algo más 20 años, hoy vamos a recordarlo y conoceremos más de cerca a este icono de la relojería.

El skx007 heredó su ADN de los múltiples relojes de buceo que Seiko fabricó en la década de los 60ʼs y era una puerta de entrada a los relojes mecánicos para muchos y esta claro el por qué, por un precio relativamente asequible eras propietario de un reloj de herramientas que combina con casi cualquier estilo.

Siempre ha sido un reloj muy personificarle para los amantes de los»mods» dado el gran número de accesorios y partes personalizables.

Sus agujas blancas proporcionaban una increíble visibilidad en contraste con su esfera en negro Mate y si a eso le sumamos su lume Lumibright con el que iba pintado su legivilidad era casi insuperable .

Su cristal hardlex conferia una potreccion extra al skx007 superior a la competencia en su rango de precio.

Su brazalete jubilee lo hacía tan elegante como deportivo según la ocasión, con la opción de montar su correa de goma para más comodidad; aunque si tienes muñecas delgadas quizás no fuera la mejor opción dentro de la amplia oferta de Seiko pero se dice a menudo que «sarna con gusto no pica» y este Seiko ha enamorado a generaciones de amantes del mundo del reloj.

Seiko es conocido por hacer movimientos fiables que pueden recibir un trato sin miramientos y seguir sin inmutarse. El 007 utilizaba el 7S26 21rubis, aunque he de decir que éste ha tenido más de una crítica pues la precisión y ajuste de fábrica a veces dejaba que desear, pero todo se le perdona a este diver de la vieja escuela .

Seiko Skx007 Movimiento

Si no posees un skx 007 quizás es el momento para hacerte con un auténtico mito mientras sea posible.

Especificaciones Técnicas Seiko skx007

Marca: Seiko

Modelo: SKX007

Cristal: Hardlex

Cierre: Deployante.

Material de la caja: Acero inoxidable

Diámetro: 41 milímetros

Espesor del estuche: 13,25 milímetros

Material de la banda: Armix jubilee

Ancho de banda: 22 milímetros

Dial de color: Negro

Calendario: Fecha

Movimiento: 7S26 21rubis

Resistente al agua: 200 metros.

También te puede interesar nuestros artículos

Seiko celebra su 140 aniversario con los relojes SPB207J1 y SLA047J1 Edición limitada.

Propex Land SRPG1 PROSPEX (TORTOISE), lo nuevo de Seiko 2021

Rolex Submariner 124060 vs Seiko Marinemaster 300 SLA021J1

5/5 - (3 votos)