Nace el GAE2100RC-1A de la nueva colaboración de Rubik’s Cube y G-Shock

G-SHOCKRubik’s Cube presentaron la edición limitada que le han puesto como siempre un nombre complicado GAE-2100RC-1A, inspirado en el famoso modelo GA-2100. G-Shock siempre encuentra diseños creativos en sus proyectos colaborativos, cómo vimos con el G-SHOCK X Matchday Inside y el FC BARCELONA o con el Tigers G-Shock 2021 de los Hanshin Tigers.

Rubik's Cube x G-Shock Limited Edition GAE2100RC-1A
Rubik’s Cube x G-Shock Limited Edition GAE2100RC-1A

Rubik´s y G-Shock una mezcla de robustez y nostalgia

El GAE-2100RC-1AER viene con dos carcasas una en blanco y otra en negro, y una herramienta que le permite cambiarlos fácilmente entre uno y otro. Con la última tecnología de protección de núcleo de carbono en una carcasa más delgada y refinada, rinde homenaje al estilo retro muy querido con su exclusivo bisel octogonal, que enmarca una pantalla analógica-digital.

Observamos que el cubo de Rubik ocupa toda la pantalla del dial G-Shock, y muestra tres lados con sus típicos colores rojo, azul y amarillo del cubo de Rubik que al mismo tiempo agrega un efecto 3D a la esfera, que se sale de los típicos relojes sobrios como el Casio G-Shock GM2100 o cómo también vimos del GWG-2000, eso sí, están guapísimos más quisiera tener alguno de estos.

El GAE2100RC-1A se basa e inspira en el GA2100, que con el tiempo ha ganado popularidad por derecho propio dentro de la comunidad de entusiastas por su perfil octogonal y su capacidad de modificación.

reloj Rubik's Cube G-Shock blanco GAE2100RC-1A
Rubik’s Cube x G-Shock blanco GAE2100RC-1A

¿Cuántos Cubos de Rubik se han vendido en el mundo?

cubo Rubik G-Shock negro GAE2100RC-1A reloj caja

Se han vendido aproximadamente unos 450 millones de Cubos de Rubik hasta la fecha 2022. El cubo de Rubik se inventó en Hungría en 1974 y originalmente se llamó «Cubo mágico». Su lanzamiento mundial con el nombre de Cubo de Rubik fue en 1980.

El GAE2100RC-1A tiene todas las características y funciones que esperamos de cualquier tipo de G-Shock de Casio. La carcasa tiene unas proporciones de 48,5 mm de ancho x 45,4 mm con resistencia a los golpes.

G-SHOCK x Rubik’s Cube GAE2100RC-1A

Las funciones de cronometraje incluyen una función de hora mundial que muestra más de 31 zonas horarias diferentes, cinco configuraciones de alarma, función de cambio de manecilla (las manecillas analógicas se reposicionan para mostrar completamente las lecturas digitales).

caracteristicas especificaciones GAE2100RC-1A Rubik's Cube G-Shock

Este proyecto es una mezcla divertida de nostalgia creada por una marca de relojes que sabe cómo hacer que una colaboración funcione correctamente. El pedido anticipado de Rubik’s x G-Shock GAE2100RC-1A comienza hoy y seguramente agregará algo de diversión a su colección. El G-Shock de Rubik GAE2100RC-1A se ha podido comprar por $150, pero ya no está disponible se ha agotado en tiempo record.

Inspirado en el artículo de thehourmarkers os dejamos los siguientes artículos pueden ser de tu interés.

LECTURA RECOMENDADA: Marinero de la Armada británica Royal Navy encarcelado por robar relojes de buceo a las Fuerzas Especiales y venderlos en Ebay por 500£

CASIO G-SHOCK GBX-100KI el reloj perfecto para deportes extremos

G-Shock GD-100GB-1ES en descuento del 50%

5/5 - (1 voto)