El colorido Tourbillon de Richard Mille que viene con una carita sonriente en la esfera y corona :)

Al nuevo reloj de lujo presentado por Richard Mille le han a podado RM 88 Torbellino de cuerda automática Smiley, el divertido reloj alberga una figura sonriente de oro amarillo pulido con chorro de arena en una caja tripartita. La caprichosa escultura está ambientada, entre otros, con un cactus espinoso, una copa de cóctel y un flamenco rosa. Ha sido diseñado para celebrar y enfatizar los valores edificantes detrás del Smiley original dibujado por el periodista francés Franklin Loufrani hace más de 50 años. El RM 88 Automatic Tourbillion ha tardado 3 años en fabricarse.

Nicolas Loufrani, consejero delegado de Smiley
Nicolas Loufrani, consejero delegado de Smiley
reloj RM 88 Automatic Tourbillion richard mille

RM 88 Torbellino de cuerda automática Smiley

El bisel y el fondo de caja del reloj están hechos de cerámica blanca ATZ. El material está hecho de tubos de polvo de óxido de aluminio inyectado a una presión cercana a los 2.000 bares. ATZ es conocido por ser uno de los materiales más duros del mundo, junto a los diamantes, con una alta resistencia a los arañazos. Por lo visto se tuvieron que utilizar herramientas de diamantes para la fabricación del reloj para crear minuciosamente su bisel curvo y su acabado satinado. La caja del RM 88 está hecha de oro rojo 5N de 18 quilates para un contraste único. 

RM 88 Automatic Tourbillon Smiley — RICHARD MILLE

Todas las coloridas microesculturas del reloj RM 88 Torbellino de cuerda automática Smiley fueron hechas a mano por el artesano Oliver Kuhn. El alegre conjunto, que también incluye una flor, un arcoíris, una piña dorada y un sol, están colocados alrededor del motivo central de Smiley. 

trasera RM 88 Automatic Tourbillion richard mille

Este optimista RM 88 Automatic Tourbillion viene equipado con el nuevo calibre CRMT7 del relojero, un movimiento tourbillon automático esqueletizado. Funciona a una frecuencia de 28.800 vph y alcanza hasta 50 horas de reserva de marcha.

Los RM 88 fabricados en titanio de grado cinco, los puentes del movimiento están revestidos con un complejo revestimiento doble de PVD en negro y oro. Este acabado también aparece en la parte posterior de la placa base, que se puede ver desde el fondo de caja calado del reloj. Aparte de la correa de color amarillo vibrante del reloj, la colocación del característico emoticono en su corona une la pieza. 

El Richard Mille 88 Automatic Tourbillion está limitado a solo 50 unidades y tiene un precio aproximado de 1.130.000 euros. En la web oficial de RM encontrarás más detalles sobre el exuberante reloj en Richard Mille.com. También te dejamos estos tres artículos que serán de tu interés.

¿Cuál es el reloj de Rafael Nadal con el que ha ganado su 21° Grand Slam y ha batido récords?.

Compra tu reloj online de forma segura con Chrono24.

UN VISTAZO: Nuevo IWC Portugeiser Automatic y Chronograph en blanco y azul.

5/5 - (2 votos)