La revalorización de los relojes de Maradona (AD10S)

Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en “el Diego» y relojes es, ¿por qué Maradona llevaba dos relojes uno en cada muñeca?, ¿a qué se debe ese uso o manía?. A Maradona le gustaba llevar un reloj con la hora local del país donde se encontraba y el otro sincronizado siempre con la hora de Argentina, manías de estrella y amor hacia su Argentina patria.

maradona 2 relojes

Podemos decir con esto que el eterno 10 albiceleste a parte de por muchos denominado el mejor jugador de fútbol de la historia era todo un GMT en sí mismo.

Diego siempre lució grandes piezas, sobre todo desde su llegada al FC Barcelona y saltó al estrellato mundial.

Diego Maradona y Rolex Oyster Perpetual
Diego Maradona y Rolex Oyster Perpetual

Tal era su afición por los relojes que como cuenta el actual director deportivo “Monchi», con el que compartió vestuario en 1992 en las filas de del Sevilla F.C, un día Diego se percató que Monchi usaba un reloj de imitación, ¿cual sería la reacción del 10?, automáticamente fue y compró un reloj, un Cartier Santos para su compañero alegando que no podía ver un reloj falso en su muñeca, así era él, genio y figura hasta la sepultura.

Hublot Big Bang King Power Diego Maradona Automatic Watch

La marca Hublot vio en él una imagen icónica que sin duda lanzaría sus modelos por la transcendencia mediática del 10 (para algunos quizás no muy buen ejemplo a seguir por su conducta fuera del terreno de juego).

Durante su periplo como seleccionador Albiceleste allá por el 2010 se convertiría en embajador de la marca y con ello llegaron las ediciones Maradona limited edition.

Hublot Big Bang King Power Diego Maradona Automatic Watch
Hublot Big Bang King Power Diego Maradona Automatic Watch

Una versión de su modelo estrella Hublot Big Bang fue para él, con el cronómetro situado a las 9, índices con los colores argentinos en azul y blanco, su número 10 y su firma no podían faltar en el dial. Para esta versión tan solo 250 unidades se sacaron a la venta, bueno 248 porque ya sabemos, 2 eran para “El Diego».

Hublot King Power Diego Maradona Limited Edition

Hublot King Power Diego Maradona Limited Edition, versión más complicada, esqueletizada y lujosa. Se produjeron 500 unidades de tirada normal y 200 fabricadas en oro, lo que sin duda le daba ya una exclusividad muy elevada.

Ambas versiones tienen un cristal de zafiro anti-reflejo, recubiertos de PVD negro de titanio o de oro 18k, también decoradas con su número 10 y firma en la esfera.

LA MUERTE DE DIEGO MARADONA

2 hombres abrazandose funeral diego maradona

La muerte del 10 se produjo el 25 de noviembre de 2020 en su residencia privada en Dique Luján, provincia de Buenos Aires, siendo el motivo de su deceso, según el informe preliminar de la autopsia, insuficiencia cardíaca.

Ahora bien, dejando a un lado polémicas sobre los posibles motivos, el funeral de Diego Armando Maradona se convirtió en un funeral de estado con todos los honores, se llevó a cabo en la casa de la Rosada, sede del gobierno argentino y siendo enterrado el 26 de noviembre en un cementerio privado de Bella Vista, donde están enterrados también sus padres.

Maradona y Patek Philippe
Maradona y Patek Philippe

Descansa en paz Diego, ahora vamos a ver si esto ha tenido repercusión en cuanto a revalorización en esos relojes creados en su nombre:

¿Revalorización del Hublot Big Bang Maradona?

Para el Hublot Big Bang Maradona ref 318.CI.1129.GR.D.MA09, podemos ver como en pleno shock por su fallecimiento el precio de venta se disparó, pero no tanto como se podría esperar, quizás el modelo, quizás la marca… quien sabe, en Guardatiempos pensamos que este suceso con otra marca en sus muñecas podría haber sido un despegue de su precio en el mercado secundario sin precedentes.

Gráfico precio escalada del Hublot Big Bang Maradona
Gráfico precio escalada del Hublot Big Bang Maradona REF: 318.CI.1129.GR.D.MA09

¿Revalorización del Hublot King Power Diego Maradona Limited Edition ?

En la versión Hublot King Power Diego Maradona Limited Edition la cosa no fue muy diferente: euforia contenida en la escalada de precios pero poco después se estabilizó quedando inflado de precio pero no lo que muchos esperábamos.

gráfico tendencia del valor estimado del Hublot Power Reserve Maradona REF: 716.CI.1129.RX.DMA11
gráfico tendencia del valor estimado del Hublot Power Reserve Maradona REF: 716.CI.1129.RX.DMA11

La pérdida de este mito futbolístico fue un impacto social y deportivo, pero por lo que respecta al mundo de la relojería y sus muchas veces intangibles, no parece haber sido muy relevante, habrá quien los hayan adquirido tras su muerte y los conserve como una auténtica joya que recuerda a un ídolo, muy respetable. Pero en cuanto a especulación o revalorización no ha tenido consecuencias.
D.E.P
¡¡GRANDE DIEGO!!.

Síguenos leyendo estos artículos sobre:

Gerald Genta Limited Edition Arena Retro Mickey Mouse Disney Watch

Doxa Sub 600T Pacific, nuevo guiño al pasado

Casio G-Shock MR-G Hana Basara

5/5 - (3 votos)