Relojes famosos en el cine

A lo largo de la historia del séptimo arte han sido muchas las películas que han pasado a ser objeto de culto, y los relojes que aparecieron en ellas se han convertido en iconos para los amantes de la relojería. Ahora pasaremos a recordar algunos de los relojes más famosos e icónicos de la historia del cine.

Tag Heuer Mónaco

El Tag Heuer Mónaco presentado en 1969 fue una revolución por su diseño de caja cuadrada y corona a la izquierda. Su carácter deportivo y sobre todo su aparición en la película “Le mans” de 1971, protagonizada por Steve McQueen, hizo que este Tag Heuer se convirtiera en uno de los relojes deportivos míticos por excelencia.

tag heuer monaco steve mcqeen
Tag Heuer Monaco Steve Mcqeen

Seiko 6105

El Seiko 6105 más conocido por los amantes de la relojería como “el reloj del capitán Willard” era un reloj de buceo con una revolucionaria corona a las cuatro y una hermeticidad de hasta 150 m. Por su fama de robusto fue un gran éxito de ventas, pero si por algo ha pasado a considerarse como un reloj icono, fue por su aparición en la película “Apocalipsis Now” de 1979 en la que Martin sheen interpretaba al capitán Willard.

En 2019 Seiko volvió a reeditarlo con una nueva referencia (SLA033), siendo un éxito en ventas.

seiko 6105 martin sheen
Seiko 6105 Martin Sheen

Rolex submariner 6538

El reloj del súper agente especial 007 fue en las novelas escritas por Ian Fleming un “rolex”,pero nunca se especificó el modelo concreto .

En su salto a la gran pantalla James Bond, interpretado por Sean Connery, lucía en su muñeca un Rolex submariner 6538.

Desde 1962 hasta 1965, el Rolex Submariner ha lucido en la muñeca de James Bond (“Dr. No”, “Desde Rusia con amor” o “James Bine contra Goldfinger”). Todo un icono de la relojería al servicio de su majestad.

Rolex submariner Sean Connery de James Bood
Rolex submariner Sean Connery de James Bood

Seiko Giugiaro

La película “Alien el octavo pasajero“ hizo las delicias de los amantes a la ciencia ficción. Estrenada en 1979 nos sumerge en la misión de la nave Nostromo en la cual la teniente Ripley (Sigourney Weaver) y su tripulación se enfrentaban a una criatura extraterrestre.

A lo largo de la película se puede observar en varias ocasiones el reloj Seiko Giugiaro que la teniente Ripley luce en su muñeca. La película pasó a ser referencia en el cine de terror y de la ciencia ficción y con ella el reloj Seiko 7A28-7000 se alzó como uno de los relojes icónicos del cine.

reloj seiko giugiaro teniente ripley alien
Reloj Seiko Giugiaro teniente Ripley película Alien

Seiko Arnie

El Seiko Hybrid H558-5000 fue lanzado el 1982 en Japón siendo el primer cronógrafo Ana-digi diver.

Seiko salto a la fama llegó tras lucir, en la década de los 80ʼs, en la muñeca de Arnold Schwarzeneggeren películas como “Eomando”, “Ejecutor” o “Depredador”, desde entonces los aficionados a la relojería apodaron al reloj como «Arnie».

seiko hybrid h558 5000 arnold schwarzenegger
Seiko Hybrid H558 5000 Arnold Schwarzenegger

Panerai Daylight

Este reloj de marcado carácter militar y raíces italianas en la muñeca de Sylvester Stallone en la película “Daylight”, donde Panerai se hizo visible en la industria del cine y la historia dice que llegó ahí después de que Stallone lo descubriera mientras estaba de compras en Italia, supuestamente le encantó su apariencia de reloj herramienta y decidió incluirlo en películas como “The expendables” o “Daylight” y desde entonces se dice que se volvió tan fanático que incluso mandó ha hacer un modelo llamado “Slytech” que le regaló a sus amigos.

Otros actores de acción con Jason Stathan y Dwane Johnson son incondicionales de la marca y los lucen en sus películas .

panerai daylight sylvester stallone
Panerai Daylight Sylvester Stallone

Jaeger-LeCoultre Reverso GT Men´s Watch 270.84.10

El reloj de Batman llevado en la trilogía de Batman de Nolan llevado por Bruce Wayne.

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Perpetual

Este precioso reloj lo usa Benedict Cumberbacht y superhéroe Doctor Estrange.

El mundo del séptimo arte está lleno de escenas e imágenes en las que aparecen muchos de estos relojes. Si eres un apasionado de este tipos de relojes, el siguiente artículo de Rolex Submariner 124060 te va a encantar.

5/5 - (2 votos)