Relojes con diamantes, ¿belleza u ostentación?

A menudo cuando queremos buscar o adquirir un nuevo reloj lo primero que hacemos es mirar su versión o referencia más conocida o básica. Una vez hemos investigado sobre el modelo y visto mil fotos y vídeos sobre él vemos que la mayoría tienen un “hermano mayor” con metales preciosos (oro, platino, plata…). Según qué gustos, son opciones muy atractivas pero a la vez más costosas y delicadas, y si se le engarzan diamantes se puede multiplicar el precio.

Hoy queríamos dar un repaso a varios modelos destacados de relojes de lujo con diamantes. Al final del artículo podrás encontrar dos modelos Omega con diamantes tanto para hombre como para mujer, que puedes comprar directamente desde amazon.

Para ello hemos elegido varios modelos, no todos ellos deben ser un reloj digamos lógico, ya sabemos que estos son relojes de lujo y eso no va muchas veces de la mano de la lógica.

Cosmograph Daytona ‘Rainbow’
Cosmograph Daytona ‘Rainbow’


La casa Rolex presentó por primera vez el reloj Cosmograph Daytona ‘Rainbow’ en 2012, convirtiéndose de inmediato en objeto de deseo de los amantes de las piezas de lujo y exclusivas.

 Daytona Rainbow 2
Daytona Rainbow 2

Como toda pieza deseada su precio no ha hecho más que aumentar en el mercado usado o gris, en gran parte por su popularidad entre las actores y personalidades de Hollywood y los coleccionistas de relojes más afamados. De hecho, el valor de estos relojes se ha duplicado en los últimos seis años en el mercado de reventa.

Relojes Diamond Rolex – Guía de compra definitiva en inglés

Además de esta versión en oro blanco también existen la versión en oro rosa y oro amarillo, todas ellas con 56 diamantes engarzados en sus asas y 36 zafiros con graduados de color en el bisel.

Omega Aqua Terra 150M Coaxial Master Chronometer Small Secods

Omega  Aqua Terra Small Second
Omega Aqua Terra Small Second

El nuevo Seamaster Aqua Terra de Omega es otro de los modelos que desprende elegancia y calidad. Su caja de 38 mm está fabricada en acero y oro Sedna de 18 qt.

Omega Seamaster Aqua Terra en muñeca
Omega Seamaster Aqua Terra

La esfera de nácar del Omega Aqua Terra 150M Coaxial Master Chronometer Small Seconds se distingue por una ventana de fecha situada a las 6h. Tanto su pequeño segundero como sus índices y su aro están fabricados de oro Sedna, además de sus diamantes engarzados. Sus agujas, también en este metal precioso, poseen Super-LumiNova en blanco.

Patek Philippe Nautilus 5719/10G

patek philippe nautilus automatic diamond silver dial watch 571910G
Patek Philippe Nautilus automatic Diamond Silver dial watch 571910G

El siempre deseado Nautilus, en su versión más lujosa, cuenta con su característico bisel octogonal con diamantes. Pero esta versión del mítico modelo no se queda ahí, en el 5719/10G todo es lujo sin reparar en el más mínimo detalle.

Tanto caja como brazalete están fabricados en oro blanco y cubiertos con piedras preciosas y diamantes. Os dejamos algunos detalles del Patek Philippe Nautilus automatic Diamond Silver dial watch 571910G:

  • Caja: 100 diamantes (~0,69 ct) y 32 diamantes baguette (~5,51 ct). Esfera: totalmente engastada con 255 diamantes (~1,36 ct) y 3 índices de las horas con diamantes baguette (~0,01 ct).
  • Brazalete: 803 diamantes (~3,55 ct) y 150 diamantes baguette (~7,52 ct).
  • (Foto Phillippe Nautilus brazalete)
  • Total: 1.343 diamantes (~18,73 ct) nada más y nada menos para esta auténtica joya.
  • Audemars Piguet Royal Oak (edición limitada 100 piezas)
Audemars Piguet Royal Oak
Audemars Piguet Royal Oak

Otro modelo icónico de la relojería en su versión más lujosa. Este Audemars Piguet Royal Oak está limitado a tan sólo 100 piezas. Su clásica caja fabricada en oro blanco con 124 diamantes engastados cuenta con un bisel de zafiros en talla brillante en un tono degradado de azules y rosas.
Su dial tipo “Grande Tapisserie” con índices en oro blanco, excepto por sus dos diamantes que nos marcan las 12.

dial Audemars Piguet Royal Oak
dial Audemars Piguet Royal Oak

Para terminar, su preciosa correa morada en piel de cocodrilo monta un cierre tipo mariposa en oro blanco y diamantes.

Reloj Santos de Cartier

Cartier Santos
Cartier Santos

El Cartier Santos es otro reloj que ha hecho historia y al cual no le podía faltar su versión con diamantes y metales preciosos.
Con caja de oro blanco rodiado de 18 quilates, bisel y caja engastados con 414 diamantes talla brillante, para un total de 1,64 quilates.
Su típica corona heptagonal también está fabricada en oro blanco y como es tradición decorada con un zafiro azul.

reloj Cartier Santos Corona zafiro azul
Cartier Santos Corona con su tradicional zafiro azul


Este Cartier Santos, a pesar de contar con una caja engastada con diamantes como los demás relojes de esta selección, quizás sea el más discreto gracias al tamaño más reducido de su caja (35,1mm) y contar con correa de piel.

Estos son cinco de los muchos relojes con diamantes y metales preciosos que hay en el mercado, pero sin duda estos tanto por su belleza como por la historia del modelo en cuestión, merecen ser destacados, a nuestro juicio.

Reloj con diamantes para Hombre de Amazon

Mejor precio

Omega Seamaster Aqua Terra Hombre cronómetro automático co

Reloj con diamantes para Mujer de Amazon

Mejor precio

Omega Seamaster Aqua Terra Mujer con esfera azul diamante 22

Te dejamos los siguientes artículos que serán de tu interés.

Panerai Luminor Marina Quaranta el nuevo 40 mm

Compra tu reloj online de forma segura con Chrono24

Khaki Aviation Pilot Pioneer de Hamilton

5/5 - (2 votos)