¿Cuál es el reloj de Rafael Nadal con el que ha ganado su 21° Grand Slam y ha batido récords?

El reloj que Rafa Nadal ha llevado puesto en el Abierto de Australia y con el que ha batido todos los records, es el Richard Mille RM 27-04 Tourbillon con su reconocible correa azul y corona naranja. Un frente y una parte posterior de zafiro dan paso a un movimiento sostenido por cables de acero que parecen cuerdas de tenis. El reloj está forjado en algo que han llamado TitaCarb y que por lo visto es la hostia, y con el que consiguen la máxima ligereza y que pueda competir un Grand Slam, remontarlo y ganarlo.

rafa nadal victoria brazos alto reloj richard mille

Richard Mille RM 27-04 Tourbillon el reloj de Nadal

En 2010, Richard Mille anunció su asociación con el mejor tenista del mundo Rafael «Rafa» Nadal, junto con un reloj nuevo e innovador, el RM 027, una maravilla de la ingeniería que es a la vez lo suficientemente resistente como para soportar las increíbles fuerzas de la muñeca de Nadal y lo suficientemente ligero como para flotar en el agua. Ahora, para celebrar el décimo aniversario de la relación de Richard Mille con Nadal, el RM 027 ve su quinta generación con el nuevo y maravillosamente caro RM 27-04. Os recordamos que también os hablamos de otro reloj que Nadal lleva ha llevado puesto y es este RM 27-03 Tourbillon de cuerda manual Rafael Nadal.

Richard Mille RM 27-04 Tourbillon rafa nadal
Richard Mille RM 27-04 Tourbillon

¿Peso total? Treinta gramos (¡con la correa!) y solo 3,4 gramos para el movimiento tourbillon de cuerda manual y suspensión por cable. El estuche está hecho de algo llamado «TitaCarb» y, al igual que los ejemplos anteriores, ha sido diseñado para que Nadal lo use mientras juega al tenis.

RM 27-04
RM 27-04

Con unas medidas de 38,4 mm de ancho, 47,25 mm de punta a punta y 11,4 mm de grosor, el 27-04 es un reloj esqueleto en forma de tonel con una caja hecha del mencionado TitaCarb, que tiene un 38,5 % de fibra de carbono para ofrecer una excelente resistencia a la tracción (3700 kg /cm², para aquellos que se preguntan) siendo lo más ligero posible.

El tejido del cable de acero está inspirado en el de una raqueta de tenis, y aunque sería fácil tratar de hacer que su reloj de tenis parezca una raqueta, RM ha hecho un esfuerzo adicional en un estructura similar para soportar el movimiento y ayudarlo a manejar los golpes y las fuerzas G generadas por un tenista profesional. 

En las pruebas, el calibre RM27-04 del 27-04 fue capaz de resistir fuerzas de aceleración de más de 12000 Gs, lo cual es una record y novedad para Richard Mille. 

¿Cuánto cuesta el reloj de Rafa Nadal del Open de Australia?

El Reloj de Rafa Nadal es el Richard Mille RM 27-04 Tourbillon y tiene un precio $1,050,000 unos 941,754 euros al cambio, y es una edición limitada a tan solo 50 unidades.

Rafael Nadal es el mejor tenista masculino en la historia de este deporte. Ha consolidado su lugar en la historia, después de derrotar a Daniil Medvedev en la final masculina del Abierto de Australia, lo que le otorgó el título número 21 de Grand Slam masculino, y se ha convertido en la primera persona en conseguirlo y arrasando con todas las estadísticas con un trabajo perfecto después de haber pasado por lesiones. ¿Pero cuál es ese reloj tan llamativo, que tiene un diseño único

Especificaciones Richard Mille RM 27-04 Tourbillon

Marca: Richard Mille
Modelo: RM 27-04 Tourbillon Rafael Nadal
Número de referencia: RM 27-04

Diámetro: 38,4 mm
Grosor: 11,4 mm Asa
a asa: 47,25 mm
Peso: 30 gramos (con correa)
Material de la caja: TitaCarb Resistencia al
agua: 50 metros
Correa/Brazalete: textil azul 

Calibre: RM27-04
Funciones: Horas, minutos, tourbillon
Diámetro: 32,75 x 28,95 mm
Grosor: 5,84 mm
Peso: 3,4 gramos
Reserva de marcha: ~ 38 horas
Cuerda: Manual
Frecuencia: 21.600 vph
Joyas: 19 

Precio: $1,050,000
Disponibilidad: boutiques Richard Mille en todo el mundo
Edición limitada: 50 piezas

Para más información en su web oficial.

Sigue leyéndonos y descubriéndonos en nuestro querido blog de relojes.

Marinero de la Armada británica Royal Navy encarcelado por robar relojes de buceo a las Fuerzas Especiales y venderlos en Ebay por 500£

Speedmaster 321 Canopus Gold una sorprenderte reedición de su buque insignia

Tag Heuer Autavia Flyback y GMT, 60 años después del lanzamiento

5/5 - (3 votos)