Propex Land SRPG1 PROSPEX (TORTOISE), lo nuevo de Seiko 2021

Un nuevo concepto es lo que nos trae Seiko este 2021, un diver si, parece el Seiko tortuga de siempre si, pero con cambios y muchos matices diferentes.

¬ŅC√≥mo son est√©ticamente estos nuevos Propex Land SRPG1 PROSPEX (TORTOISE)?

En estas novedades el reloj Seiko Prospex Land SRPG1 tanto las semejanzas como las diferencias son muchas, la primera que nos puede saltar a la vista es la ventana del fechador que en el modelo tortuga se situaba a las 3 y en el SRPG1 se ha colocado a las 4:30, con esto la casa relojera Seiko coloca un índice luminoso a las 3 cumpliendo así la normativa ISO.

Propex Land SRPG1 PROSPEX TORTOISE 3 modelos relojes
Propex Land SRPG1 PROSPEX TORTOISE 3 modelos relojes

Otra diferencia con los cl√°sicos tortuga es su b√≠sel que en este caso pasa a ser unidireccional, d√°ndole as√≠ un uso de br√ļjula extra con los puntos cardinales impresos en √©l.

Las agujas tambi√©n se han redise√Īado para este modelo, nada tienen que ver con los de un tortuga, Seiko ha sustituido la aguja de minutos y trotadora con forma de flecha por unas saetas de estilo cl√°sico, dejando para la horaria la forma de flecha.

La protección y dureza lo proporciona su cristal de zafiro 7 veces más duro que el acero.

Seiko Land Turtle trasera

La caja estilo tortuga de los a√Īos 70 sigue presente, casi no entendemos un Seiko diver sin esta ic√≥nica caja que se estren√≥ con el modelo 6105 de la marca Japonesa .

La caja tiene unas dimensiones de 42,4 mm x 11,74 mm de grosor y es estanca hasta 200m/20b, perfectamente utilizable en deportes acuáticos o buceo. No olvidemos que esos 200m son relativos, se refieren aguante de presión estando inmóvil.

Cuatro diferentes acabados para SRPG1

SRPG13K1
SRPG13K1

En primer lugar tenemos el SRPG13K1 que se presenta con esfera beige y un bísel en dos tonalidades muy discretas (beige/verde).

A juego con los colores del dial y bísel monta una correa nylon/textil verde militar con pespuntes beige.

Una preciosa combinación de colores y la más original a nuestro juicio de las diferentes referencias.

SRPG18K1
SRPG18K1

Esta versi√≥n  destaca sin duda por su caja de color oro rosa (recubrimiento pvd), dial marr√≥n y correa de piel a juego, lo que lo hacen la versi√≥n m√°s elegante y menos discreta de las que os traemos.

SRPG17K1
SRPG17K1

La versión SRPG17K1 para los que gustan del diver clásico en blanco y negro, sin estridencias.

Con caja en acero, esfera y bísel negros, tan solo se salen de lo clásico los índices y marcación del bísel en tonos dorados.

Viene dotado de correa en piel negra de vacuno.

SRPG15K1
SRPG15K1

La versión azul de este cuarteto es la más deportiva, tonos azules para bísel y esfera solo alteran el monocolor de este reloj sus índices crema.

La correa textil en color azul y pespuntes crema combinan perfectamente en este reloj.

¬ŅQue hay en el interior del ‚ÄúTORTOISE¬Ľ?

calibre 4R35 Seiko Land Turtle
Calibre 4R35 Seiko Land Turtle

El calibre 4R35, de 23 joyas mueve a estos “Tortoise“, con este calibre la precisión es más que aceptable para esta gama de precios, con 21600 alternancias por hora y una reserva de marcha correcta de algo más de 40 horas, cuenta con parada segundero y fechador situado a las 4,30.

Dicho esto, un calibre muy fiable aunque como muchos movimientos en estos rangos podría mejorar su precisión.

¬ŅCu√°l es el precio del Seiko TORTOISE?

El precio de todas la versiones es de 540 euros, muy ajustado para un reloj de dise√Īo espectacular y no olvidemos su cristal de zafiro, algo que no siempre encontramos en su competencia m√°s directa.

Tan solo la versión SRPG18K1 de seiko en color oro ve incrementado su precio hasta los 590 euros.

Disponibles desde Mayo 2021 en su web oficial: Seiko.

Si te apasionan los diver Japoneses no dejes de ver el artículo en el que os contamos el fin del mito.

5/5 - (4 votos)