Hoy en Guardatiempos tu blog de noticias de relojes, os presentamos un reloj peculiar, minimalista en su diseño y si no estáis familiarizados con los llamados relojes monoaguja puede que os choque a primera vista. Hablamos del reloj IRON un modelo de la marca de relojes Pole Watches.
Pole Watches: Los relojes monoaguja españoles
Se trata de un reloj de la marca Pole, una marca con sede en nuestro país, exactamente de Alcobendas (Madrid).
La principal característica de este reloj es que solo posee una aguja para marcar tanto horas como minutos, prescindiendo de las otras dos típicas agujas del reloj clásico.
La hora se muestra con una aguja, la cual indica a través de sus marcadores (4 entre horas que indican los cuartos de hora) de manera muy limpia y fácil de leer en un solo vistazo.
Con un diseño clásico que recuerda a los relojes de sol, Pole Watches trae ese encanto vintage a los relojes de muñeca.
La pieza en la que hoy nos fijamos es su modelo Iron, un reloj elegante fabricado en acero 316l altamente resistente a la corrosión, podríamos decir que se trata de un reloj monocolor o “allblack”, de no ser por su tapa trasera.
También queremos destacar su escasa altura de caja, de tan solo 7mm, que lo hace ideal para llevar bajo el puño de una camisa.
Con diámetro de 40mm y un dial bastante limpio, que da la sensación al tenerlo en la muñeca de ser algo más grande de lo que es en realidad.
El dial negro mate contrasta con sus números, índices y marcadores cardinales en color blanco .
Este IRON cuenta con cristal de zafiro, algo muy de agradecer al ser un reloj sin un bisel que lo proteja mínimamente. El zafiro usado por la marca anuncia una dureza de 8 MOH.
El movimiento japonés de cuarzo Miyota 2025 mueve la única aguja del Iron, movimiento fiable y robusto desarrollado por Citizen Ltd.
La correa de su dotación es de un color mostaza claro, fabricada en cuero saddle italiano. En principio por su tacto cómodo y suave cabría pensar que no se trata de piel natural, nada más lejos de la realidad, su tacto suave se debe a un agradable encerado de la piel.
El cambio de la correa es extremadamente sencillo gracias a su sistema de pasador integrado y retráctil.
Este elegante producto de Pole Watches es una excelente opción para aquel que quiera lucir un reloj que se salga de las líneas convencionales.
Con la calidad de sus materiales, diseño y precio contenido nos parece una compra maestra, además Pole Watches se compromete con cada reloj a realizar una donación a la fundación Tree Nation con el fin de reforestar nuestros bosques, que por supuesto nos parece una idea increíble. Este modelo lo puedes comprar en el siguiente enlace de amazon.
Si deseas más información sobre los relojes de Pole Watches los puedes visitar en su web oficial.
Te dejamos estos artículos que te pueden interesar.
Top 5 mejores relojes analógicos para adolescentes.