Philippe Dufour Grande et Petite de $7,63 millones es el reloj independiente más caro jamás vendido

Philippe Dufour se ha convertido en el relojero independiente más caro del mundo gracias a un reloj excepcionalmente raro. En una subasta celebrada en Londres a través de A Collected Man, el reloj Philippe Dufour Grande et Petite Sonnerie 3 se vendió por la friolera de $7,63 millones, rompiendo récords en la subasta. Se convierte en el reloj independiente más caro jamás vendido y uno de los diez relojes más caros jamás vendidos.

Philippe Dufour Grande et Petite Sonnerie 3
Philippe Dufour Grande et Petite Sonnerie 3 – El reloj independiente más caro del mundo

Philippe Dufour uno de los mejores maestros relojeros vivos

Como de costumbre, el papel del relojero tiene una gran importancia. Dufour es ampliamente considerado como uno de los relojeros independientes más importantes del mundo y el reloj Grande et Petite Sonnerie es su obra maestra. Solo se produjeron ocho de este tipo, y este ejemplo es solo el tercero en salir del taller del maestro.

Philippe Dufour Grande et Petite Sonnerie 3 reloj independiente mas caro de la historia

Philippe Dufour es considerado como el mejor relojero vivo, trabaja utilizando técnicas y maquinaria tradicionales. Solo ha producido tres series de relojes: el repetidor de minutos Grande et Petite Sonnerie, el Duality y el Simplicity.

Entrevista a Philippe Dufour (poner subtítulos en español)

Con un precio de venta de 7,63 millones de dólares, el Philippe Dufour Grande et Petite Sonnerie Number 3 se fabricó originalmente para el sultán de Brunei en 1995 y fue una de las ocho piezas hechas a mano por Dufour.

reloj Philippe Dufour Grande et Petite Sonnerie 3 interior mecanismo

Sería bueno si este reloj pudiera ser propiedad de un coleccionista que comprenda la filosofía que hay detrás de él y que quiera usarlo. Es terrible cuando se guardan en la caja fuerte relojes hermosos y especiales. Los relojes están destinados a ser usados, y poder disfrutarlos’.

PHILIPPE DUFOUR
interior reloj Philippe Dufour Grande et Petite Sonnerie 3 swiss

Los primeros cuatro relojes fueron hechos para el sultán de Brunei (Philippe Dufour no lo sabía cuándo recibió el encargo). Con el primer reloj tardó dos años y medio en fabricarse, a este le ha llevado nueve meses.

interior reloj Philippe Dufour Grande et Petite Sonnerie 3

¿Porqué el Philippe Dufour Grande et Petite Sonnerie 3 es tan caro?

Con una exhibición de la artesanía característica de Dufour, el Grande et Petite Sonnerie presenta el mismo movimiento altamente complicado que Dufour desarrolló para Audemars Piguet.

reloj Philippe Dufour Grande et Petite Sonnerie 3 interior mecanismo en la muñeca

Dufour ha hecho ocho relojes de este modelo: cinco con esferas de esmalte y tres con zafiro, y el que se ha vendido es el único que hizo en oro amarillo con esfera de esmalte.

Una de las complicaciones del estrella del Grande et Petite Sonnerie es que repica el tiempo a medida que pasa, sin intervención del usuario, gracias a pequeños martillos o gongs integrados en el movimiento. En cualquier momento, el repetidor de minutos también se puede activar manualmente, gracias a un pulsador en la corona.

Uno de los mejores relojes que existen, gracias a las manos del horólogo Dufour. Es la elegancia plasmada en un reloj de pulsera. Si te has enamorado de este teléfono, te dejamos los 4 Philippe Dufours que todo coleccionista sueña poseer.

Los siguientes artículos pueden ser de tu interés:

Gerald Genta Limited Edition Arena Retro Mickey Mouse Disney Watch

Nuevo Maurice Lacroix Aikon Automatic Chronograph Sprint, ahora con DLC

Doxa Sub 600T Pacific

5/5 - (4 votos)