El Patek Philippe de Al Capone vendido por la friolera de ¡194.000€!

En uno de los lotes de pertenencias de Al Capone más grandes subastados hasta el momento, saltó la sorpresa por el que se vendió el reloj de bolsillo Patek Philippe de Al Capone, que se pagó por él 229900 dólares, al cambio unos 197000 euros. Fue una gran sorpresa por el dinero al que se llegó a pagar por él, pues la casa de subastas creía que se vendería entre unos 25000 a 50000 dólares, es un gran resultado para uno de los relojes más legendarios. ¡Te mostramos cómo es este precioso reloj!

Reloj de bolsillo Patek Philippe de Al Capone
Reloj de bolsillo Patek Philippe de Al Capone. Crédito de las fotos: Witherell’s

El legendario reloj de bolsillo de Al capone, su querido Patek Philippe

El reloj de bolsillo Patek de Al Capone está fabricado en platino con 90 diamantes de talla única que forman las iniciales AC (AL Capone), caja de 42mm, movimiento 188385, y cristal acrílico. En la descripción del reloj en la subasta dice que el reloj no funciona, falta el minutero y la esfera se está tomando un color amarillo.

Pero ya sabemos que la procedencia es una de las cosas más valiosas que puede tener un reloj, el reloj del más famoso gángster de todos los tiempos, uno de los evasores de impuestos más conocido del mundo. El reloj pasó de Al Capone y su esposa Mae a su hijo Sonny, y finalmente a las hijas de Sonny (las nietas de Capone). Diane Capone una de las nietas del famoso mafioso, es la que ha puesto a subasta las pertenencias de su abuelo.

Diane Capone nieta gangster estadounidense Al Capone
Diane Capone nieta del famoso gangster estadounidense Al Capone

Los artículos que generan más interés son aquellos que consideras sinónimo de una figura de gángster como Al Capone, sus armas y sus extravagantes joyas.

Brian Witherell, director de consignación de Witherell’s
diamantes forma AC Reloj bolsillo Philippe Pocket Alcapone platino diamantes

Witherell’s escribió más en su descripción de la venta:

La finca de Al Capone sobrevive como una cápsula del tiempo intacta. Cuando Al Capone falleció en 1947, su viuda Mae Capone, se mudó a las habitaciones de huéspedes y su mansión de Palm Island siguió siendo un santuario hasta que ella la vendió en 1952. Con ese fin, las reliquias selectas, ofrecidas a través de Witherell’s, pasaron de Mae Capone a su única hija. Sonny Capone y luego a sus hijas. 

Witherell’s

Un maravillo reloj que seguramente tardaremos mucho tiempo en tener alguna noticia de él, y me encantaría verlo restaurado, ver la diferencia, y ver este Patek Philippe en todo su esplendor. Si te has quedado con ganas de más, te dejamos las siguientes noticias que serán de tu interés cómo la de este espectacular Patek Philippe Aquanaut Chronograph 5968G en oro blanco.

Oris, apoya el Instituto Español de Oceanografía y Vulcanología

Seiko Prospex Alpinist y Presage Style «Ginza » | 140 Aniversario Edición coleccionista

CASIO G-SHOCK GBX-100KI: el reloj perfecto para deportes extremos

4.8/5 - (5 votos)