El año pasado en GuardaTiempos presentamos los tres modelos que Oris mostró en Watches&Wonders 2021. Ahora el fabricante suizo con sede en Hölstein presenta en el Watches & Wonders 2022 el Oris ProPilot X Calibre 400, tres relojes de aviador equipados con el Calibre 400 de Oris. Los relojes se presentan en caja de titanio y un brazalete a juego del mismo material. Y vienen con esferas color salmón, azul, o gris.
Índice
El Calibre 400, la máquina que mueve ProPilot X Calibre 400
Oris equipa a la nueva gama con su propio calibre 400. No solo ofrece cuerda automática, sino que también tiene una reserva de marcha de 5 días a prueba de fin de semana. El movimiento tiene 30 componentes no magnéticos, incluida la rueda de escape y el ancla de silicona. Esto significa que los relojes pueden soportar incluso fuertes campos magnéticos.
Mientras tanto, la compañía afirma que la precisión es de -3/+5 segundos por día, lo que supera las tolerancias del COSC (pero este ProPilot X no tiene el certificado de cronómetro). Oris ha remarcado la fiabilidad de su mecánica y recomienda un intervalo de mantenimiento de 10 años.
Los suaves colores de las tres esferas del Oris ProPilot X Calibre 400
Puedes elegir entre esferas de color gris, azul o salmón. La esfera gris tiene una pista de minutos impresa con índices de bastón negros. También tiene manecillas y el disco de fecha negro. Aunque en las versiones más coloridas azul y salmón, estos elementos aparecen en blanco, al igual que las letras de la marca y el nombre del modelo. En las tres variantes las manecillas de horas y minutos vienen con Super-LumiNova que mejora la legibilidad en la oscuridad.
La caja de titanio de 39 mm
La caja del Oris ProPilot X Calibre 400 mide 39 mm de diámetro, está fabricada íntegramente en titanio, conocido por su ligereza y su dureza es comparable al acero inoxidable. Oris le da a la caja superficies tanto pulidas como satinadas. La corona extragrande con protección en los flancos también está hecha de titanio. En el reverso, el fondo de caja de cristal de zafiro permite ver el interior del reloj. Por último, los tres relojes tienen una resistencia al agua de hasta 10 bar o 100 metros.
Precio y disponibilidad
Las tres versiones del reloj vienen con brazalete de titanio, que viene con el cierre desplegable “Lift” patentado por Oris. El modelo estará disponible a partir del 30 de marzo. El precio del Oris ProPilot X Calibre 400 es de 3.900 euros. Y lo puedes comprar en su web oficial.
Especificaciones
- MODELO – ProPilot X Calibre 400.
- REFERENCIAS – 400 7778 7153 7 20 01TLC (gris) – 400 7778 7155 7 20 01TLC (azul) – 400 7778 7158 7 20 01TLC (salmón).
- MATERIAL DE LA CAJA – Titanio.
- DIMENSIONES – Diámetro: 39mm.
- RESISTENCIA AL AGUA 10 bares (~100 m).
- ESFERA – Gris, azul o salmón.
- MOVIMIENTO – Oris Calibre 400.
- CORREA/BRAZALETE – Brazalete de titanio con cierre desplegable “lift”.
- TIPO DE MOVIMIENTO – Automático.
- RESERVA DE MARCHA 5 días.
- FRECUENCIA 28.800 vph (4 Hz).
- FUNCIONES Horas, minutos, segundos, fecha.
- PRECIO – 3.900 euros.
También te dejamos estos artículos que seguro que te encantan.
Oris Big Crown Pointer Date, MIRADA AL FUTURO DE UN CLÁSICO
Oris, apoya el Instituto Español de Oceanografía y Vulcanología