Oris lanza tres nuevos modelos en Watches&Wonders 2021

Para este 2021 la casa Oris nos presenta tres de sus más que reconocidos y apreciados relojes de buceo.

Mejor opción

Oris Reloj Aquis Date Esfera Verde 43.5mm Acero Hombre -

La marca suiza, con sede en Hölstein, ha efectuado una serie de grandes lanzamientos últimamente, entre los que destacan el Oris Hölstein Edition 2020 en bronce, el Oris Momotaro y el Oris Aquis GMT Whale Shark Limited Edition (del que ya hablamos anteriormente) creado para la campaña «Change for the Better».

En este Watches&Wonder, aparte de dos modelos dentro de su gama Aquis, la marca sorprende presentándonos un modelo Diver Sixty Five de 38mm pensado para el público femenino.

Oris Aquis Dat Watt Limited Edition 

Oris en su cruzada “change for the Better” por  la conservación de los ríos y océanos, ha venido en los últimos años presentándonos una variedad de modelos edición limitada en los que la sostenibilidad y el reciclaje estaban muy presentes en sus diseño.

Oris Dat Watt Limited Edition

Este nuevo Aquis Dat Watt Limited Edition que os presentamos está dedicado a la conservación del mar de Frisia.

Esta región, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO que recorre por diferentes países unos 500 km (Países Bajos, Alemania y Dinamarca), es una zona de gran cantidad de especies de aves y de una biodiversidad única. Se trata de un mar de escasísima profundidad con la peculiaridad de quedarse prácticamente seco con cada bajada de la marea.

Oris se ha asociado con la organización conservacionista CWSS para proteger el mar de Frisia de la pesca indiscriminada, el desarrollo portuario, la explotación energética y el tráfico marítimo. 

trasera Oris Dat Watt Limited edition

Este nuevo reloj hereda la ya conocida caja del Oris Aquis, el modelo éxito de ventas y archireconocido por los amantes del buceo.

El Aquis Dat Watt Limited Edition esta fabricado con una caja de acero inoxidable de 43.5 mm y un brazalete de acero con cierre deployante. En su dial muestra el ciclo lunar y la amplitud de la marea en el hemisferio norte. Esto es posible gracias a la función «Pointer Moon» que Oris incorporó a sus modelos para los buzos profesionales. Tras alinear la manecilla adicional con el día correspondiente del ciclo lunar de 29.5 días, el reloj muestra la carrera de la marea. Asimismo, indica la fase lunar actual. 

El reloj monta el calibre basado en el movimiento automático Sellita SW200-1, este calibre funciona a una velocidad de 28 800 A/h, contiene 26 joyas y posee una reserva de marcha de 38 horas.

Oris Dat Watt Limited Edition

Su hermeticidad es la misma que los demás modelos Aquis de la casa,300m/30b.

Oris producirá 2009 unidades del Oris Aquis Dat Watt Limited Edition, un guiño al año en que el mar de Frisia fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Estará disponible en España apartir de Mayo ,con un precio de 2350 euros.

Oris Divers Sixty-Five Cotton Candy: modelos en bronce

Oris nos sorprende con esta colorida versión de su Diver sixty five, que seguro hará las delicias de las aficionadas a la relojería.

Oris Sixty five Date cotton candy

Diseñados para mujeres que desean un ejemplar especial. La novedosa línea Oris Divers Sixty-Five Cotton Candy consta de modelos de bronce con unas maravillosas esferas en tonos pastel (azul «Sky Blue», verde «Wild Green» y rosa «Lipstick Pink»). Apodado Cotton Candy y con sus colores hasta ahora no vistos en un reloj de buceo Oris, seguro será un todo un éxito por su toque desenfadado.

Oris Divers Sixty Five Cotton Candy Bronze

El año pasado Oris nos presentó su Hölstein 2020, un modelo que sorprendió al público por incorporar un brazalete en bronce, cosa poco habitual.

Esta nueva versión “femenina» del Sixty five vuelve a dotarse de este brazalete fabricado íntegramente en bronce.

El paso del tiempo en el bronce sumado a lo colorido de sus esferas pastel dará seguro un resultado precioso y único en cada unidad.

El movimiento Sellita SW200-1 mueve a este reloj y le proporciona una reserva de marcha de 38 horas. El modelo se puede adquirir en dos versiones diferentes: una con correa de piel marrón y un precio de 2000 euros y otra con un brazalete de bronce macizo con un precio de 2250  euros.

Oris AquisPro Date Calibre 400

oris Aquispro Date 400

El segundo tercer lanzamiento de Oris también pertenece a la línea Aquis.

El AquisPro Date Calibre 400 es un reloj de buceo 100% profesional, con su caja de 49.5 mm de diámetro es hermético hasta los 1000 m.

Con su caja de titanio cuenta con un revestimiento de DLC negro que le otorga un aspecto muy discreto pero robusto. También incluye una esfera en color negro con un patrón de ondas que recuerda a los modelos Diver Date míticos de la marca.

Con un bisel unidireccional incorpora el Sistema Rotativo de Seguridad (RSS, por sus siglas en inglés) patentado por Oris, una auténtica maravilla que sumado a su borde realizado en caucho permite al buzo profesional un manejo preciso al usarse, viene con una pulsera de caucho que presenta un cierre con dos mecanismos diseñados especialmente por Oris.

Oris Aquispro Date 400

El cierre deslizable también patentado por Oris permite ajustarlo con facilidad sin tener que quitarse el reloj de la muñeca.

El AquisPro Date Calibre 400 está movido por el calibre 400, fabricado por la propia casa. Este movimiento late a 28 800 A/h y puede resistir campos magnéticos de hasta 2250 gauss, con una precisión de +5/-3 segundos al día de media y una reserva de marcha de unas increíbles 120 horas.

Oris Aquispro Date 400 trasera

En definitiva, el AquisPro Date Calibre 400 es un lanzamiento impresionante. Con un precio muy competitivo para la calidad de la pieza, 3800 euros. Como viene haciendo en la última década Oris vuelve a realizar un increíble trabajo con sus relojes.

Mejor opción

Oris Aquis reloj automático para hombre esfera azul

5/5 - (1 voto)