Nuevo Oris Divers Sixty-Five 38mm x Hodinkee

La casa Oris junto con Hodinkee nos presentan esta pieza que seguro será un súper ventas, y es que el Oris Divers Sixty-Five calibre 400 Limited Edition for HODINKEE con Ref.014007774408, ya por si solo tiene un diseño precioso que nos teletransporta a la década de los 60’s, cuando los divers de medidas comedidas eran tendencia. Ahora evocando aquellos tiempos llega esta edición limitada del Divers Sixty-Five Hodinkee.

¿Qué aporta nuevo el Oris Divers Sixty-Five calibre 400 Limited Edition HODINKEE?

 Oris Divers Sixty-Five calibre 400 Limited Edition
Oris Divers Sixty-Five calibre 400 Limited Edition

Por primera vez el Divers Sixty-Five ha sido equipado con un contdown y a su vez vemos como desaparece la ventana del fechador, ni a las 3 ni a las 6, simplemente se ha eliminado con el fin de recrear los diseños sesenteros de la marca de Hölstein.

Características estéticas Oris diverSixty-Five
Características estéticas Oris diverSixty-Five
carrera oris diver SixtyFive Hodinkee

En su dial verde bosque podemos leer la leyenda “5 days” en referencia a su reserva de marcha. La combinación de su bisel negro en el que Oris ha optado por el aluminio en detrimento de la cerámica, por ser lo más fiel a diseños sesenteros, el cual junto al tono verde apagado de su esfera le dan ese sabor añejo de aquellos Divers que muchos añoramos ¡¡y en 38mm!! Algo que agradecerá sin duda el público de muñeca reducida.

macro Oris Hodinkee
macro Oris Hodinkee

En su trasera obviamente Oris quiere presumir de Calibre y aunque no es una característica para nada vintage merece la pena apreciar ese cal 400 trabajando a través de su fondo visto.
Sobre la hermeticidad de este Oris divers Sixty-Five Ref.014007774408 , podemos decir que quizás es algo que se pueda achacar a Oris, pues su resistencia es de 10b, puede que su fondo visto o corona a presión hayan tenido que ver en ello.

trasera oris diver SixtyFive Hodinkee
trasera Oris Diver Sixty-Five Hodinkee

Lo más importante es que el Oris Divers Sixty-Five Calibre 400 Limited Edition para HODINKEE está, como su nombre indica, equipado con la última y más grande innovación mecánica de la marca: el Calibre 400 que fue presentado en 2020 y es el calibre más sofisticado de la casa hasta la fecha, todo un salto de calidad en el que Oris trabajó más de cinco años hasta ser incorporado a sus modelos.

Divers Sixty-Five Caliber 400 Limited Edition

El Oris Divers Sixty-Five Calibre 400 Limited Edition HODINKEE nos ofrece una reserva de energía de cinco días, nada más y nada menos, además de una resistencia a campos magnéticos de 2550 gauss.

Pero lo más interesante del Calibre 400 podemos decir aparte de su precisión (+5 -3 s/d), es su intervalo de servicio recomendado por Orisçs. Además es tal la confianza en este calibre 400 por parte de la marca que su garantía es también de 10 años, más otro año más cortesía de Hodinkee, 11 años de garantía, algo a tener muy en cuenta cuando hablamos de piezas de estos precios.

 Oris Divers Sixty-Five 38mm Limited Edition
Oris Divers Sixty-Five 38mm Limited Edition

Sin duda un diseño y unas prestaciones excepcionales y en este caso exclusivo, al ser una edición de tan solo 400 unidades.

Su precio se va hasta los 3800$, con lo que claramente oris esta intentando posicionarse en el sector lujo sin duda alguna.

En GuardaTiempos creemos que Oris, con sus diseños y nuevos calibres 400, está subiendo de tal manera su nivel que entra de lleno en guerra comercial con casas como Tudor, otra marca que está apuntando cada vez más alto.

Toda su información directamente en este enlace a su en la web oficial – ORIS Divers Sixty-Five Caliber 400 Limited Edition For HODINKEE.

Los siguientes artículos te contamos resumidamente estos artículos de tu interés:

Oris lanza tres nuevos modelos en Watches&Wonders 2021

Oris Whalet Shark limited edition. Salvemos al tiburón ballena

Lang & Heyne – Alta relojería alemana

5/5 - (5 votos)