Oris Date Upcycle, mirando por nuestros mares

En estos días se celebra el «Geneva Watch Days» desde el 30 de Agosto hasta el 3 de Septiempre y las diferentes marca nos presentan sus novedades. Hoy hemos querido comenzar hablando de la marca de relojes Oris, simplemente se lo merece por ser a nuestro juicio la abanderada en cuanto a sostenibilidad con sus creaciones.

Cada día aunque parezca algo desorbitado más de 13 millones de toneladas de plástico se filtran en nuestro océanos y según National Geographic solo el 9 por ciento de todo el plástico alguna vez termina siendo reciclado.

En ese sentido desde Guardatiempos hemos aplaudido cada una de las iniciativas de Oris, que junto con su red de socios, han participado en el Día Mundial de la Limpieza, aportando su granito de arena a conservar nuestros océanos para las generaciones.

oris aquis date upcycle 41mm
Oris Aquis Date Upcycle 41mm

ESTE NUEVO ORIS AQUIS DATE UPCYCLE ES MUY ESPECIAL

En primer lugar por sus medidas, oris lo comercializa en caja de 41,5 mm o 36,5 mm, lo que lo puede hacer llegar a destinatarios de sexos y morfologías diferentes. Ambas versiones son diales de plástico reciclado.

Dial Oris Aquis date Upcycle
Dial Oris Aquis date Upcycle

Por su construcción y materiales no habrá dos Aquis Date Upcycle iguales, algo que muchos apasionados de los detalles en relojería apreciamos.

Poco cambia en relación con el exitoso Aquis Date de la marca de Hölstein: Nada que no sepamos ya de este excepcional modelo, robusta caja de acero inoxidable y un unidireccional bisel giratorio con insert cerámico, su característico protector de corona, zafiro antirreflejos, un contundente armis de acero y una hermeticidad de 30b/300m, un reloj diver /herramienta en toda regla y con el añadido de estar cuidando con su adquisición nuestros océanos y mares.

Este Aquis Date Upcycle presentado en una caja color gris hecho de papel reciclable, como ya nos tiene acostumbrados en sus concienciados lanzamientos para relojes como sus Great Barrier o el Whalet Shark limited edition que ya vimos en Guardatiempos.

caja oris aquis date upcycle
Caja Oris Aquis Date Upcycle

En este caso la marca no ha optado por dotar esta pieza con su nuevo calibre 400, en su lugar late dentro el movimiento Oris 733 (Sellita SW 200-1 personalizado de grado Top, ajustado a 5 posiciones).

Esta elección de calibre más la no limitación del modelo en cuanto a unidades lo hará accesible a más posible compradores, tanto por unidades como por su precio contenido de 2000 euros.

Más información en su web oficial: Oris

Los siguientes artículos de Oris pueden ser de tu interés:

Nuevo Oris Divers Sixty-Five 38mm x Hodinkee

Oris lanza tres nuevos modelos en Watches&Wonders 2021

Los mejores relojes de bronce del mercado [REVISIÓN 2021]

5/5 - (3 votos)