Oris Big Crown Pointer Date, MIRADA AL FUTURO DE UN CLÁSICO

Con más de 80 años a sus espaldas el Oris Big Crown Pointer Date es, sin duda, un modelo icónico de la marca y ahora vuelve a reinventarse con esta última versión. La casa ha lanzado un nuevo modelo con referencia 01 403 7776 4065-07 5 19 11 que une todos los elementos clásicos de un reloj histórico con un nuevo movimiento de última generación.

Oris Big Crown Pointer Date 403, todo lo que necesitas saber

Oris Pointer Date Original

A finales de los años 30’s el Oris Big Crown Pointer Date se hizo de inmediato hueco entre los relojes de aviador por su diseño rompedor y su excelente funcionalidad.

Uno de los elementos clave del modelo original, y que ha sobrevivido hasta hoy, es su Big Crown, es decir, una corona mayor de lo habitual, pensada para ser manipulada con guantes, algo muy importante para los pilotos en aquella década.

El otro elemento característico del Oris Pointer original era su aguja central, que señalaba una fecha ubicada en el contorno de la esfera: su Pointer Date.

segundero reloj Oris Big Crown Pointer Date
reloj Oris Big Crown Pointer Date 403

Ahora este nuevo Oris pointer date se moderniza con un diseño más moderno y polivalente.

Su tradicional caja de 40mm deja paso a esta nueva, y a mi parecer, más deportiva en 38mm y deja también a un lado su bisel estriado para ofrecer este nuevo, totalmente liso y pulido.

trasera Oris Big Crown Pointer Date
trasera Oris Big Crown Pointer Date

Su fondo visto nos permite apreciar el nuevo movimiento 403 de la casa Oris, algo que va en detrimento de su estanqueidad de tan solo 50m, pero esto es algo para no tener en cuenta en un reloj que no está en absoluto pensado para sumergirse.

UN NUEVO CALIBRE 403 PARA ESTE ORIS POINTER DATE

calibre 403

Hoy se reinventa con el calibre 403, el cuarto integrante de la serie Oris Caliber 400. Esta familia de automáticos de alto rendimiento se inauguró con el calibre 400, que incluía tres agujas y fecha. Después se pasó al calibre 401, que añadía un pequeño segundero. El calibre 403, el que hoy nos ocupa, combina las complicaciones de Oris: el pequeño segundero y la Pointer Date.

Este nuevo movimiento cuenta con altos niveles anti magnetismo, un detalle que no debe faltar en todo reloj de aviador que se precie. Reserva de marcha de 5 días y precisión de -3/+5 segundos por día. Además, tiene una garantía de 10 años.

Su pvp es de 2900 euros, un incremento importante (1650 € de la versión con calibre Sellita anterior). Aunque la diferencia en cuanto a calibre y acabados también es importante. Sin duda un gran salto hacía delante tanto en calidad y precio de este modelo.

No te pierdas las siguientes noticias de relojes de coleccionismo.

Oris Date Upcycle

Oris Divers Sixty-Five 38mm x Hodinkee

Oris lanza tres nuevos modelos en Watches&Wonders 2021

Oris Whalet Shark limited edition

5/5 - (1 voto)