En 2020 Omega ha querido conmemorar el 50 aniversario de la hazaña realizada por el Apollo XIII, tal como contamos en este artículo (Apollo XI y los 14 segundos mas largos de la historia), con una nueva versión del afamado Speedmaster Snoopy, la cual no deja indiferente a nadie.
Esta es la tercera edición del Moonwatch tras las versiones de 2003 y 2015. Ambas versiones se han visto revalorizadas con el tiempo, lo mismo se espera de esta nueva versión, aún no siendo esta, una edición limitada.
El reloj cuenta con una caja de acero de 42 mm, el bisel es cerámico con la escala taquímetrica en lacado blanco, la subesfera del segundero, situada a las nueve, cuenta con una imagen fiel de la insignia Snoopy Awards otorgada por la NASA.
Su cristal de zafiro está dotado de un tratamiento anti reflejos.
La trasera del reloj es digna de una mención aparte, Omega ha realizado lo que se puede denominar como una obra de arte, tras un cristal de zafiro puede observarse a Snoopy, a bordo de su cápsula espacial, hacer un giro completo a nuestro satélite, durante un minuto, una vez es accionado el crono del reloj.
En el firmamento puede leerse la ya famosa frase “eyes on the stars”.
El movimiento es impulsado por el calibre 3861 Co-axial Master chronometer de Omega con protección anti magnética y certificado METAS, con una desviación de 0/+5 segundos y 50 horas de reserva de marcha.
En definitiva una preciosa pieza que seguro hará las delicias de cualquier aficionado o coleccionista.
No obstante su elevado precio (9600 euros) y el no ser una edición limitada podría persuadir a alguno de ellos y a posibles especuladores.