Nuevo IWC Mercedes-AMG Petronas Team Chronograph

La temporada de Fórmula 1 entra en su fase decisiva e IWC aprovecha la oportunidad para presentar su primer reloj oficial ‘IWC Mercedes-AMG Petronas Team Chronograph’ del equipo, con su socio Mercedes-AMG Petronas. El reloj es un Pilot’s Chronograph 41, pero hay algunos detalles difíciles de perder que separan esta pieza de otros relojes de la colección. El reloj del equipo fue presentado por el presidente de IWC, Chris Grainger, junto con el jefe del equipo Mercedes-AMG Petronas, Toto Wolff, fuera del garaje del equipo en el Gran Premio de Miami, y tuvimos la oportunidad de participar.

F1 Petronas
F1 Petronas

El reloj de aviador IWC Chronograph 41 Edition “Mercedes-AMG Petronas F1 Team”

IWC Mercedes-AMG Petronas Team Chronograph es el primer reloj oficial del equipo Mercedes-AMG Petronas de Mercedes, a pesar de su relación de casi 10 años. Eso significa que el reloj fue construido con la ayuda y en beneficio del equipo en el garaje. Esto condujo al uso de una caja de titanio satinado que contribuye en gran medida a aligerar la carga del reloj en la muñeca. Si bien la caja de 41 mm se desgasta un poco más, todavía hay mucho peso que manejar en las variaciones de acero, pero el uso de titanio resuelve el problema maravillosamente.

iwc chrono petronas
iwc chrono petronas Team Chronograph

De un vistazo, el cronógrafo del equipo Mercedes-AMG Petronas (creo que necesita un apodo lo antes posible), es bastante distintivo gracias a la aplicación del esquema de color Mercedes-AMG Petronas, que es algo así como verde láser degradado hacia el azul. Cada detalle de la esfera está representado en este color, sobre una base negra mate.

Incluso las correas entran en acción, con una opción de caucho brillante que se envía con la unidad negra estándar. Se cambian fácilmente gracias al sistema de liberación rápida que vimos por primera vez en el nuevo Big Pilot el año pasado.

relojes hamilton iwc petronas

IWC Mercedes-AMG Petronas Team Chronograph Ref. IW388108

En el interior late el movimiento de cronógrafo automático calibre 69385 de IWC, que es visible a través de un fondo de caja de exhibición. El cristal en la parte inferior incluso recibe una ayuda del verde AMG Petronas en todos los detalles escritos. El reloj no es una edición limitada y estará disponible para su compra a través de la tienda en línea de la marca para todos los que quieran uno, y se envía de inmediato. Imagina eso.

trasera reloj IWC Mercedes-AMG Petronas Team Chronograph

El reloj del equipo AMG-Petronas está diseñado para el equipo de carreras, a pesar de que es un reloj de piloto, lo que subraya la inutilidad límite de las etiquetas que nos gusta asociar con estas cosas. Claro, no es el nuevo Aquatimer o Ingeneur que estábamos esperando, es la ejecución más creativa del Pilot’s Chronograph hasta la fecha, y lo mejor de la colección desde el Tribute to 3705, si me preguntas.

correas IWC Mercedes AMG Petronas Team Chronograph
IWC x Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

El cronógrafo oficial del equipo Mercedes-AMG Petronas de IWC ya está disponible para su compra por el precio por 8350€ en su web oficial. Próximamente tendremos mucho más de la carrera, incluido un resumen completo del GP de Miami.

También te dejamos estos artículos con noticias o reviews de relojes que seguro que te gustan.

El reloj de Xavi Alonso IWC SCHAFFHAUSEN Portugieser Annual Calendar REF. 74I-YI0001.

Top 10 de los mejores relojes por menos de 1000 euros.

El reloj de Doctor Strange: Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Perpetual.

Hublot presenta el primer reloj Tourbillon repetidor de minutos 100% cerámico del mundo.

5/5 - (2 votos)