Los mejores relojes de bronce del mercado [REVISIÓN 2021]

Las marcas relojeras cada vez apuestan más por dar un toque diferente a sus creaciones y parece que un material ha vuelto a ponerse de moda al menos en relojería, hablamos del bronce, esa que convierte a los relojes en piezas con un gusto vintage y nos hacen un guiño al pasado. Desde GuardaTiempos te queremos recomendar algunos de los más atractivas relojes de bronce.

En este mundo de la relojería la evolución en materiales y diseño es constante, vemos como las marcas innovan con sus modelos  y presentan innumerables materiales y aleaciones. Un ejemplo es Tudor con su modelo punta de lanza, ahora mismo el Tudor Black Bay pasó de ser construido en acero únicamente a estar disponible ahora en hasta en 5 materiales diferentes como el acero, bronce, oro, plata e incluso ceramica como ya vimos en un artículo Tudor anterior o más innovadoras aún son las creaciones de la rompedora Richard Mille con sus cajas en fibra de carbono e incluso zafiro, sin duda todo un prodigio técnico.

Pero en esta ocasión GuardaTiempos os queremos mostrar los mejores relojes en bronce realizados en la aleación más antigua que conoce el hombre (data del año 3000 a.c).

El bronce siempre ha sido muy apreciado por su resistencia a la corrosión, de hecho se usó durante siglos tanto en trajes de buceo como en materiales de construcción para embarcaciones.

La principal característica de los relojes fabricados en bronce es su oxidación,  la cual aparece inexorablemente, es cierto que es fácil volver a eliminarla pero siempre volverá a aparecer lo cual para algunos poseedores es un problema, para otros aficionados (entre los que nos encontramos) es todo un plus y le da una personalidad única a nuestro reloj.

Viendo en los últimos años la cantidad de modelos que han sido realizados en bronce podemos decir que esta tendencia está claramente al alza.

Top 5 mejores relojes de bronce

Si estás pensando en comprar  un modelo que te dé ese toque vintage con una personalidad única, GuardaTiempos te recomienda los siguientes modelos que vamos a ver.

Hamilton Khaki Field Mechanical Bronze (Ref H69459530)

Hamilton Khaki Field Mechanical Bronze
Hamilton Khaki Field Mechanical Bronze

El reloj militar se renueva con la primera caja de bronce fabricada por Hamilton, con unas medidas contenidas de 38mm y fondo de caja en titanio. Cada Khaki Field Mechanical Bronze desarrollará, a medida que se use, una preciosa pátina que hará de él una pieza única. En su interior late el movimiento H-50 de cuerda manual con reserva de marcha de 80 horas.

Hamilton Khaki Field Mechanical Bronze
Hamilton Khaki Field Mechanical Bronze

Su cristal está fabricado de zafiro y cuenta con una resistencia al agua hasta 5 bar, 50 metros. El Khaki Bronze se ofrece con una correa de piel de becerro de color marrón de estilo nato, con hebilla de titanio.

El PVP aproximado de este Khaki Bronze es 745€.

Tudor Black Bay Bronze (REF M79250BA-0002)

Este Black Bay con su caja de bronce de 43 mm, fondo de acero recubierto con PVD color bronce con acabado satinado es una de la opciones más atractivas del mercado, de la mano de su hermano mayor Rolex ha ido más haya lanzando su diver en este material, todo un acierto.

TUDOR BLACK BAY BRONZE M79250BA-0002
Tudor Black Bay Bronze M79250BA-0002

Cuenta con un bisel fabricado en aluminio color pizarra a juego con su esfera la cual resalta su belleza a través de su cristal de zafiro abombado.

La hermeticidad de este Black Bay Bronze es de 200m gracias a su fondo y corona roscadas. Su movimiento manufacturado MT5601 (COSC) nos ofrece 70 horas de reserva de marcha.

Tudor Black Bay Bronze
Tudor Black Bay Bronze

Se presenta con correa de tejido gris pizarra con cierre de hebilla en bronce, extremadamente cómoda como es costumbre en las pulseras nato de la marca.

Su pvp recomendado es de 3930 euros.

Oris Big Crown Pointer Date 80th Anniversary Edition (REF 01 754 7741 3167-07 5 20 58BR)

Este modelo de la casa Oris lanzado en bronce por su 80 aniversario y fabricado en este atractivo material que combinado con su esfera verde dan al Oris Big Crown Pointer Date una belleza sin igual, modelo de estética muy vintage dotado con los últimos avances técnicos.

Oris Big Crown Pointer Date 80th Anniversary Edition RE. 01 754 7741 3167-07 5 20 58BR

La principal característica diferenciadora con otros modelos es la aguja central con punta roja que nos marca el día del mes, marca a lo largo de su esfera.

Oris Big Crown Pointer Date 80th Anniversary Edition 01 754 7741 3167-07 5 20 58BR
Oris Big Crown Pointer Date 80th Anniversary Edition

De estética Pilot cuenta también con una gran corona y bisel estriado efecto moneda para su fácil manipulación.

Su caja de 40mm alberga en su interior el calibre Oris 754, base SW 200-1 de 38 horas de reserva.

Este modelo Pointer Date se presenta con una correa envejecida de piel de ciervo con hebilla de bronce a juego con su caja.

El precio este fantístico Oris Big Crown Pointer Date 80th Anniversary de 1880 euros.

Panerai Submersible Bronzo 47MM (REF PAM00968)

Panerai Submersible combina a la perfección la última aleación del bronce con modernos materiales como la cerámica de su bisel o el titanio de su trasera.

PANERAI SUBMERSIBLE BRONZO 47MM PAM00968

De tamaño considerable (como todo PAM que se precie) su peso de 160g quizás no le haga ser el más cómodo de los modelos que hoy os recomendamos, pero ya se sabe el dicho “sarna con gusto no pica» y este modelo de Panerai Submersible tiene muchas razones para convertirse en el rey del bronce.

Su esfera y bisel en color chocolate combinan a la perfección con el color del bronce.

La hermeticidad está más que garantizada (300m) gracias a su fondo roscado y sistema de bloqueo de corona patentado por la marca.

trasera PAM00968
trasera Panerai Submersible Bronzo 47MM PAM00968

Dentro del Panerai Submersible Bronzo tenemos el calibre automático de manufactura P3010 que cuenta con dos barriletes para ofrecer 72 horas de reserva.

Su precio es de 16000 euros, precio elevado acorde con la calidad y exclusividad de este PAM00968.

Rado Captain Cook Bronze Burgundy (REF R32504407)

Este Rado Captain Cook Bronze que ya vimos por su lanzamiento, es una opción excelente si te planteas tu primer reloj de este material, con una calidad/precio casi insuperable este diver de Rado llegó para convertirse en un súper ventas de la marca.

Rado Captain Cook Bronze Burgundy REF R32504407
Rado Captain Cook Bronze Burgundy REF R32504407

El Rado Captain Cook Bronze Burgundy tiene una caja en bronce de 42mm junto a su esfera burdeos, bisel cerámico del mismo color y zafiro curvado lo hacen realmente cálido a la vista, sin duda un diseño y colores para darle el toque añejo que se suele buscar en los relojes de bronce.

Rado Captain Cook Bronze Burgundy
Rado Captain Cook Bronze Burgundy

Su excelente calibre 763 automático de Rado (ETA calibre C07. 611) arroja unas considerables 80h de reserva.

El atractivo precio del Rado Captain Cook Bronze Burgundy es de 2660 euros .

Entre estos modelos que os recomendamos tenemos tamaños, colores y precios para todos los públicos, elijas el que elijas seguro disfrutarás del toque especial que le da el bronce a cada modelo en cuestión.

El bronce siempre ha estado presente en la historia de la relojería y parece que estamos viviendo una nueva “EDAD DE BRONCE» en esta nuestra afición.

Los siguientes artículo pueden ser de tu interés:

¿Cómo funcionan los relojes Radiocontrolados?

Top 5 Mejores relojes por menos de 500 euros

Panerai Submersible Blu Notte con brazalete (PAM 1068)

5/5 - (9 votos)