Nuevo Maurice Lacroix Aikon Automatic Chronograph Sprint, ahora con DLC

Siguiendo con los lanzamientos en los Geneva Watch Days 2021 hoy queríamos mostraros un reloj muy llamativo estéticamente, se trata del Maurice Lacroix Aikon Automatic Chronograph Sprint. Te resumimos los detalles y las funcionalidades que nos trae Maurice Lacroix.

Desde el lanzamiento del primer modelo Aikon de Maurice Lacroix, allá por 2016, la saga ha cosechado buenos resultados y tenido buena acogida entre los aficionados, se dice que una parte de su éxito es esa estética “Genta» de la que parece tener trazos.

Maurice Lacroix ha decidido actualizar su gama, la esencia sigue siendo la misma y se ha puesto a la tarea dotándola de colores, texturas y materiales nuevos, como hemos observado con sus ultimas creaciones como Aikon Chronograph en titanio y el Aikon Venturer Bronze 43mm Anthracite, demostrando así la evolución del modelo.

Aikon Chronograph en titanio y el Aikon Venturer Bronze 43mm Anthracite
Aikon Chronograph en titanio y el Aikon Venturer Bronze 43mm Anthracite

AIKON AUTOMATIC CHRONOGRAPH SPRINT

Ahora le toca el turno a este Aikon Automatic Chronograph Sprint que llega con un una estética mucho más fresca y desenfadada que sus hermanos de colección. La caja de acero inoxidable por primera vez recibe un recubrimiento DLC, el color negro mate y unos tonos azul coral tanto en su dial como correa le dan un atractivo aspecto sport sin duda.

AIKON AUTOMATIC CHRONOGRAPH SPRINT
AIKON AUTOMATIC CHRONOGRAPH SPRINT

La caja de acero inoxidable mantiene sus 44 mm de diámetro, con sus distintivos seis brazos que rodean el bisel y el logotipo de la M ya típico en su correa, nada cambia aquí.

El dial luce precioso con un tono gris con un patrón en relieves cuadrados acabado rayos de sol.

La nota color azul coral, dentro de su fondo gris, le aporta su segundero situado a las 9, además de su aguja segundera central y subdiales situados a las 9 y 12 que también se visten con detalles azul coral que completan esta estética dándole un toque fresco pero sin ser nada extravagante que pudiera cansar con el tiempo.

AIKON AUTOMATIC CHRONOGRAPH SPRINT puesto en muñeca
AIKON AUTOMATIC CHRONOGRAPH SPRINT

De sus características podemos destacar que obviamente sigue contando con cristal de zafiro plano con un revestimiento antirreflectante, mientras que en la trasera contamos también con fondo visto en el mismo material. Su resistencia al agua es de 200 metros, con lo que no deberíamos tener ningún problema con su uso recreativo en el agua, a ello ayuda también su correa de caucho azul coral con cierre de pulsadores laterales que al igual que el conjunto recibe tratamiento DLC.

El calibre ML112, basado en el Sellita SW500, tiene 25 joyas y se mueve a 28,800vph (4Hz), cuenta con una reserva de marcha de 48 horas. Sus funciones como cronógrafo incluyen horas centrales, minutos y segundos del cronógrafo con segundero a las 9, más complicación de fecha y día. El precio de este nuevo Maurice Lacroix Aikon Automatic Chronograph Sprint, a falta de confirmación exacta, rondará los 3000 euros.

Más información en su web oficial mauricelacroix.com.

5/5 - (3 votos)