LECTURA RECOMENDADA: Marinero de la Armada británica Royal Navy encarcelado por robar relojes de buceo a las Fuerzas Especiales y venderlos en Ebay por 500£

Hace unas semanas me encontré una noticia que me llamó la atención por lo peculiar del robo. El Ladrón Joshua Cheetham de 26 años protagonista de este artículo, era un marinero de la Royal Navy que fue encarcelado por robar relojes de buceo militares CWC, los cuales son usados por los comandos ingleses de élite SBS. Y a este tunante no se le ocurrió otra cosa que vender estos relojes robados para conseguir dinero rápido y los puso a la venta por unas 500 libras esterlinas unos 600 euros en eBay.

El Botín del ladrón eran los relojes militares CWC SBS Diver Issue (QS120-DD)

Los relojes han sido piezas clave de tecnología para las fuerzas especializadas del Reino Unido durante los últimos 30 años.

Comando de la Marina Real Inglesa
Comando de la Marina Real Inglesa

Los relojes CWC SBS Diver Issue (QS120-DD) han sido fabricados para unidades de élite de las Fuerzas Armadas británicas (Royal Marines & Special Boat Service) desde 1987. CWC SBS Diver Issue son herméticos hasta 300 metros, y estos relojes de cuarzo y PVD se fabrican en Suiza y están cubiertos con Super Luminova para facilitar la legibilidad.

CWC SBS Diver Issue super luminova

Una corte militar sentenció que el joven de 26 años había acumulado deudas después de «vivir fuera de sus posibilidades» y al que no se le ocurrió otra idea que robar relojes CWC que son usados por los comandos de élite SBS y venderlos online por precios de entre 300£ a £ 500 cada uno pagar sus deudas.

Joshua Cheetham ladron relojes fuerzas armadas
El ex marinero Joshua Cheetham (en la foto) robó una serie de relojes de los comandos de élite de SBS, que funcionan a 300 m bajo el agua, mientras trabajaba en el almacén del buque de guerra HMS Kent.

El tribunal describió que Cheetham había ganado £ 1,642 vendiendo seis relojes robados de las tiendas de la fragata Tipo-23, que tiene su base en Portsmouth, Hampshire. Los oficiales también descubrieron baterías propiedad de la Royal Navy, así como otros relojes.

El marinero trabajaba en una fragata Tipo-23 HMS Kent de donde robó los relojes.

HMS Kent una fragata Tipo 23 de la clase Duke de la Marina Real británica en la Base Naval de Portsmouth
HMS Kent una fragata Tipo 23 de la clase Duke de la Marina Real británica en la Base Naval de Portsmouth

El Tribunal Militar de Bulford en Wiltshire despidió a Cheetham del ejercito y lo condenó a tres meses de prisión militar y también le puso una multa de £ 1.367,70.

El mayor James Eveleigh dijo ante la audiencia que Cheetham (en la foto) «abusó de su posición de confianza», ya que era parte de su trabajo comprar los relojes para la Marina.

El ladrón anunció los relojes en eBay y poder vender esos relojes robados para hacer atractiva su compra de la siguiente manera.

Fueron anunciados en eBay como «construidos para unidades de élite de las Fuerzas Armadas Británicas, los Royal Marines y el Servicio Especial de Embarcaciones».

A Joshua Cheetham lo atraparon en febrero de 2021 cuando los compradores de eBay no se creyeron la procedencia de estos relojes militares, y se comunicaron con el moderador de eBay para verificar la autenticidad de los relojes. Una vez más, esta historia subraya la importancia de verificar la autenticidad y procedencia de cualquier reloj que compre en el mercado secundario.

Si te ha gustado el artículo, las siguientes noticias que te van a encantar sobre las últimas noticias de relojes de coleccionismo.

Nueva colaboración entre Casio y el FC BARCELONA con un G-SHOCK X Matchday Inside FC BARCELONA

Tag Heuer Autavia Flyback y GMT, 60 años después del lanzamiento

Hamilton Ventura S Quartz: un reloj de vanguardia con esfera multidimensional con efecto 3D

5/5 - (3 votos)