Hace unas semanas me encontré una noticia que me llamó la atención por lo peculiar del robo. El Ladrón Joshua Cheetham de 26 años protagonista de este artículo, era un marinero de la Royal Navy que fue encarcelado por robar relojes de buceo militares CWC, los cuales son usados por los comandos ingleses de élite SBS. Y a este tunante no se le ocurrió otra cosa que vender estos relojes robados para conseguir dinero rápido y los puso a la venta por unas 500 libras esterlinas unos 600 euros en eBay.
El Botín del ladrón eran los relojes militares CWC SBS Diver Issue (QS120-DD)
Los relojes han sido piezas clave de tecnología para las fuerzas especializadas del Reino Unido durante los últimos 30 años.
Los relojes CWC SBS Diver Issue (QS120-DD) han sido fabricados para unidades de élite de las Fuerzas Armadas británicas (Royal Marines & Special Boat Service) desde 1987. CWC SBS Diver Issue son herméticos hasta 300 metros, y estos relojes de cuarzo y PVD se fabrican en Suiza y están cubiertos con Super Luminova para facilitar la legibilidad.
Una corte militar sentenció que el joven de 26 años había acumulado deudas después de “vivir fuera de sus posibilidades” y al que no se le ocurrió otra idea que robar relojes CWC que son usados por los comandos de élite SBS y venderlos online por precios de entre 300£ a £ 500 cada uno pagar sus deudas.
El tribunal describió que Cheetham había ganado £ 1,642 vendiendo seis relojes robados de las tiendas de la fragata Tipo-23, que tiene su base en Portsmouth, Hampshire. Los oficiales también descubrieron baterías propiedad de la Royal Navy, así como otros relojes.
El marinero trabajaba en una fragata Tipo-23 HMS Kent de donde robó los relojes.
El Tribunal Militar de Bulford en Wiltshire despidió a Cheetham del ejercito y lo condenó a tres meses de prisión militar y también le puso una multa de £ 1.367,70.
El ladrón anunció los relojes en eBay y poder vender esos relojes robados para hacer atractiva su compra de la siguiente manera.
A Joshua Cheetham lo atraparon en febrero de 2021 cuando los compradores de eBay no se creyeron la procedencia de estos relojes militares, y se comunicaron con el moderador de eBay para verificar la autenticidad de los relojes. Una vez más, esta historia subraya la importancia de verificar la autenticidad y procedencia de cualquier reloj que compre en el mercado secundario.
Si te ha gustado el artículo, las siguientes noticias que te van a encantar sobre las últimas noticias de relojes de coleccionismo.
Nueva colaboración entre Casio y el FC BARCELONA con un G-SHOCK X Matchday Inside FC BARCELONA
Tag Heuer Autavia Flyback y GMT, 60 años después del lanzamiento
Hamilton Ventura S Quartz: un reloj de vanguardia con esfera multidimensional con efecto 3D