Relojería artística alemana desde 1845
Glashütte Original encarna el más alto nivel del arte de la relojería de lujo alemana. Como auténtica fábrica en el segmento de prestigio, Glashütte Original combina bajo un mismo techo la artesanía tradicional con los últimos métodos de fabricación.
Glashütte Original, junto con un puñado de nombres como A.Lange & Söhne, Tutima o Nomos, simboliza el renacimiento de la alta relojería alemana. Su historia moderna comenzó en 1994 cuando Heinz W. Pfeifer compró Glashütter Uhrenbetrieb GmbH para luego establecer la marca Glashütte Original. Sus orígenes, sin embargo, se remontan mucho más atrás, a los inicios mismos de la relojería en Sajonia, a mediados del siglo XIX. La marca, que se unió a Swatch Group en 2000 , ha llevado las operaciones de fabricación bajo su mismo techo, desde el desarrollo de los movimientos hasta el montaje final. Su producción es característica del estilo particular de la relojería de la región, ya sea en la arquitectura de sus movimientos o en el refinamiento estético general.
La historia de Glashütte Original se fusiona con la historia más amplia de la relojería en la región de Sajonia. Cuando en 1949 se estableció la República Democrática Alemana, toda la producción de relojes se reunió en una empresa estatal. No obstante, la innovación técnica y de diseño continuó; de hecho, la marca ha revivido ciertos modelos del pasado para su colección 20th Century Vintage. Se pasó una página con la caída del Muro de Berlín en 1989. Tomando su nombre de una inscripción que una vez se agregó a ciertos relojes como garantía de autenticidad y procedencia, Glashütte Original construyó pacientemente sus colecciones. Desde entonces, ha desarrollado una serie de movimientos originales, algunos de los cuales presentan funciones muy prácticas y refinadas. La alarma mecánica de la Agenda Senator, por ejemplo, se puede programar hasta con 30 días de antelación. El Grande Cosmopolite Tourbillon ofrece, entre otras complicaciones, un mecanismo que memoriza los 37 husos horarios para medir la hora en todo el mundo.