Reloj Automático vs Cuarzo. ¿Cuál elegir?

reloj automatico cuarzo calibres

Ya ha llovido desde que el Quartz Astron de Seiko viera la luz en 1969 y sembrara el pánico entre los fabricantes de relojería tradicional, dando lugar a la llamada crisis del cuarzo, causada por su dependencia a los movimientos mecánicos y no advenir la llegada de los relojes de cuarzo en los años 70.

Leer más

Breitling presenta el Diver Superocean Automatic 42 e-comm Ref. A17366D71B2S1

reloj Breitling Superocean Automatic 42 A17366D71B2S1

La edición limitada a 500 piezas del nuevo Breitling Superocean 42 E-comm exclusivo en su tienda online, viene con todo lo que en un buceador desearía tener. Incluye una caja de acero inoxidable, bisel unidireccional y una corona atornillada protegida por un par de protectores de corona. El Superocean 42mm también viene equipado con una impresionante resistencia al agua de 500 metros que la mayoría de nosotros ni siquiera nos acercaremos a usar todo ese WR, pero se siente uno bien saber que el reloj seguirá funcionando si se te cae en el mar jajaja.

Leer más

El Sello de Ginebra en la relojería de lujo

sello de ginebra poincon de geneve relojes lujo artesania (1)

¿Qué es el Sello de Ginebra de un reloj?

El Sello de Ginebra o punzón de Ginebra (Poincon de Genève), es un símbolo de garantía de calidad superior, perfección relojera. Este sello de distinción solamente puede ser otorgado a los mecanismos que hayan sido montados en territorio de Ginebra y solo se otorga a las casas relojeras cuya sede se encuentre en Ginebra (Suiza).

Leer más