Ya ha llovido desde que el Quartz Astron de Seiko viera la luz en 1969 y sembrara el pánico entre los fabricantes de relojería tradicional, dando lugar a la llamada crisis del cuarzo, causada por su dependencia a los movimientos mecánicos y no advenir la llegada de los relojes de cuarzo en los años 70.
Audemars piguet
Relojes con diamantes, ¿belleza u ostentación?
A menudo cuando queremos buscar o adquirir un nuevo reloj lo primero que hacemos es mirar su versión o referencia más conocida o básica. Una vez hemos investigado sobre el modelo y visto mil fotos y vídeos sobre él vemos que la mayoría tienen un “hermano mayor” con metales preciosos (oro, platino, plata…). Según qué gustos, son opciones muy atractivas pero a la vez más costosas y delicadas, y si se le engarzan diamantes se puede multiplicar el precio.
Hoy queríamos dar un repaso a varios modelos destacados de relojes de lujo con diamantes. Al final del artículo podrás encontrar dos modelos Omega con diamantes tanto para hombre como para mujer, que puedes comprar directamente desde amazon.
Audemars Piguet lanza en 43 mm el ‘Royal Oak Offshore’
El Royal Oak Offshore de Audemars Piguet vio la luz en 1993 para convertirse en la versión más sport de la gama Royal ahora nos llega una nueva línea Royal Oak Offshore, esta vez declinada en 43 mm de diámetro, un milímetros menos que versiones anteriores pero que se hacen notar.
Son cinco los Royal Oak Offshore de 43 mm con Cronógrafo Automático y Ref. 26420SO.OO.A600CA.01 que Audemars Piguet nos presenta en titanio, acero y oro rosa.
Gérald Genta, el gurú de la relojería
El nombre Gérald Genta siempre ha ido relacionado con los diseños atemporales de las grandes marcas de la relojería de lujo, inmediatamente nos viene a la memoria el Audemars Piguet Royal Oak, Omega Constellation, Patek Philippe Nautilus…entre otros.
El mítico Royal Oak «Jumbo» de Audemars Piguet dejará de producirse en 2022
Nacido en 1972, esta genialidad de Gerald Genta, supuso un gran éxito de ventas para Audemars Piguet en plena crisis de la relojería mecánica motivada por la llegada del cuarzo. Casi cincuenta años después, el Royal Oak versionado en muchas ocasiones, ha sido y es el gran estandarte de la marca, pero ahora a su mítico modelo «Jumbo» con su calibre 2121 parece haberle llegado su hora.