¿Los relojes de Michael Kors son buenos?, ¿calidad o moda? nuestra opinión

Hoy en GuardaTiempos os queremos hablar de la creciente fiebre por los llamados relojes “de moda”, relojes que han calado hondo entre el público gracias a su amplio catálogo. Son relojes que destacan a primera vista por su diseño, belleza estética y sus precios competitivos. Y en eso destaca la marca de complementos de moda y relojes Michael Kors. ¿Pero su calidad está acorde con el precio o estas pagando un plus por lucir esa marca tan de moda?.

Concretamente en este post vamos a centrarnos en una marca que está posicionándose muy arriba en el mercado de estos relojes, llamémoslos joya o de moda, hablamos de los relojes Michael Kors, Michael Kors watch y Michael Kors smartwatch o relojes inteligentes. Encuadrada dentro del grupo Fóssil, nacida en New York en 1980 ha experimentado en los últimos años un boom, gracias a sus atractivos diseños que sin duda llegan a un público que a menudo busca un complemento a su estilo de vestir sin valorar la calidad de materiales o precisión del reloj.

Michael kors MK5503
Michael kors MK5503

El  éxito de este Michael kors MK5503 se basa sobre todo en el público femenino, público que  tiene a la marca en los altares gracias a sus productos de moda y más concretamente a sus bolsos, aunque para el mercado masculino también va calando y cada vez son más los modelos que ofrece para  hombre.

Mejor opción

Michael Kors Reloj de Cuarzo MK5503

¿Pero son buenos los relojes Michael Kors o están sobrevalorados?

Si lo que estás buscando es un reloj de alta calidad mecánica, Michael Kors quizás no es la marca que deberías elegir en principio sino buscar marcas de gran tradición relojera.

Los relojes Michel Kors son relojes para personas que no quieren estar pensando si llevan un reloj automático, de cuarzo o manual, tan solo ven que su nuevo reloj luce y combina a la perfección con su estilo de vestir.

Michael Kors MK8603
Michael Kors MK8603

En el catálogo de la marca podemos encontrar numerosos diseños y estilos, tanto analógicos como smartwatch, la mayoría en el rango de precios de los relojes de MK están entre 200€ -300€.

Mejor opción

La gama de relojes Michael Kors smartwatches destaca igualmente por su diseño elegante, ofreciéndonos una buena calidad/precio, con multitud de funciones que nada tienen que envidiar a otros rivales en ese sector, superándolos a mi parecer, en cuanto a diseño. Su conectividad con los diferentes dispositivos móviles, compatible con cualquier teléfono, con sistema operativo Android 4.4 o superior (excepto la edición Go), así como con un iPhone a partir de iOS 9.3 o superior.

La mayoría de sus modelos fabricados en acero inoxidable son de aceptable calidad cuentan con recubrimiento y acabado dorado el cual, con un uso normal, aguantarán durante años sin perder su color.

Mejor opción

Dentro de los relojes MK nos encontramos es obviamente un mecanismo de cuarzo, difícil es encontrar un reloj de moda que nos ofrezca movimientos mecánicos, haberlos los hay en marcas como Cartier o  Bulgary, casas con gran tradición relojera pero evidentemente el precio se dispara y no es lo que buscamos.

¿Qué movimiento usan los relojes Michael Kors?

Michael Kors incorpora en sus relojes el movimiento de cuarzo japonés llamado Miyota, mecanismo aceptable pero sin más pretensiones que la de mantener la hora, la vida útil de este tipo de maquinaria suele ser entre comillas longeva, sin tener en cuenta su batería, la cual incluso siendo de calidad debe cambiarse al menos una vez al año.

¿Los relojes de Michael Kors son resistentes al agua? ¿Puedo nadar con un reloj de Michael  Kors?

Aquí hay que hacer una distinción, ¿Quieres nadar con tu reloj en la piscina, solo sumergirlo o quizás hacer buceo con el en el mar?

Si tu intención es nadar en la piscina, como mucho los relojes Michel Kors ofrecen mayoritariamente una resistencia al agua de 100m (10ATM), con lo cual deberían resistir esa actividad sin problemas, decimos debería pues en cada cambio de batería (pila) debería realizarse una prueba de hermetismo. ¡Si se puede!

Michael Kors trasera 10 atm
Michael Kors trasera 10 atm

Luego, si tu idea es usar este tipo de relojes para bucear o nadar en el mar la cosa cambia radicalmente, los 100m de resistencia no lo hacen apto para buceo y su el acero inoxidable del que están fabricados aún siendo de calidad aceptable no es demasiado resistente a la corrosión provocada por el agua salada. ¡No lo recomendamos!

¿Entonces qué podemos decir de la calidad/precio de los relojes Michael Kors?

Una vez visto todo lo anterior, en GuardaTiempos nuestra opinión es clara.

Los relojes de moda y en concreto la marca Michael Kors que analizamos hoy, son una excelente opción para aquellos que busquen un reloj llamativo y mirar la hora sin buscar unas grandes prestaciones o funciones.

La calidad de sus relojes está acorde con los materiales que ofrecen, acero inoxidable, cristal mineral, movimiento genérico pero de durabilidad contrastada y diseños modernos y atractivos.

Para más información www.michaelkors.es

Los siguientes artículos de relojes pueden ser de tu interés:

Guía definitiva para comprar relojes de lujo usados 2021

Seamaster Aqua Terra Small Seconds

GRAHAM BELL de Colomer & Sons, calidad 100% Española

4.8/5 - (9 votos)