Los futbolistas y sus relojes

Como todo aficionado a la relojería no paro de fijarme allá donde vaya o esté en las muñecas de los demás, ya sea paseando, comiendo en un restaurante o mirando la televisión, es como un sexto sentido que desarrollamos los verdaderos amantes de los guardatiempos, sabéis a lo que me refiero, ¿verdad?.

En este post os quería hablar de los relojes que lucen los  futbolistas profesionales, los equipos empiezan su pretemporada, hay presentaciones, fichajes… y se ven muchos de ellos luciendo piezas de todo tipo; más caras, menos, elegantes y también de dudoso gusto.

Vamos a ver algunos de los mejores relojes de los futbolistas:

El Reloj de Leo Messi

Jacob & Co Epic X Chrono «Messi» limited edition REF. EC313.20.PE.LL.K

reloj Leo Messi Jacob&co Epic X Chrono Messi limited edition
reloj de Leo Messi Jacob&co Epic X Chrono
«Messi» limited edition

1° Leo Messi, el crack argentino suele lucir un reloj Jacob & Co del que es imagen comercial,  el modelo Epic X Chrono «Messi» limited edition está fabricado en titanio, con bisel y pulsadores de cerámica.

Epic X Chrono Messi limited edition Jacob&co
Epic X Chrono Messi limited edition | Jacob&co

Su estética sumamente deportiva se ve acentuada por sus remates en titanio y correa de caucho blanca, con zafiro tanto delante como en su tapa trasera, por el cual observar su calibre automático JCAAA05.

Este Epic X Chrono «Messi» limited edition está limitado a 3180 piezas y a un precio de 150000$, lo que lo hace prácticamente imposible para los que somos simples mortales.

El reloj de Giorgio Chellini

Rolex Daytona pvd Capitano

2° Giorgio Chellini, capitán tanto de la selección italiana como de su club se le ha podido ver con varias piezas reseñables, vamos a fijarnos en una personalizada que se le ha visto lucir en la última  Eurocopa, de la cual salió campeón.

Giorgio Chellini Rolex Daytona pvd capitano
Giorgio Chellini capitán de la selección Italiana con el Rolex Daytona pvd capitano

Se trata de un Rolex Daytona 116500ln con la peculiaridad de haber sido modificado para lucir los colores de la Italiana y se le ha dado un recubrimiento pvd negro.

Rolex Daytona capitano
Rolex Daytona capitano

Una edición limitada de 18 piezas que alcanza la cifra de 48600€.

Mas información del RELOJ GIORGIO CHIELLINI CAPITANO DAYTONA en luisaviaroma.

El reloj de Xavi Alonso

IWC SCHAFFHAUSEN Portugieser Annual Calendar REF. 74I-YI0001

3° Xavi Alonso, el ex jugador de equipos como Real sociedad, Real Madrid y Bayern de Múnich entre otros clubes, además de la Selección Española, aunque ya retirad,o merece mención en este artículo por su exquisito gusto, lejos de modelos de moda o extravagantes, en 2015 se convirtió en imagen de la marca IWC, desde entonces son innumerables las piezas que se le han visto lucir, entre ellas una pieza de su colección que él mismo ha mostrado en alguna ocasión, se trata del reloj de Xavi Alonso el WC SCHAFFHAUSEN Portugieser Annual CalendarWC SCHAFFHAUSEN Portugieser Annual Calendar. 

reloj Xavi Alonso IWC SCHAFFHAUSEN Portugieser Annual Calendar
El reloj de Xavi Alonso el IWC SCHAFFHAUSEN Portugieser Annual Calendar

Fabricado en acero, su calendario anual nos indica tanto el mes como la fecha y día de la semana. Este modelo desprende una calidad y elegancia difícilmente igualable.

IWC SCHAFFHAUSEN Portugieser Annual Calendar
IWC SCHAFFHAUSEN Portugieser Annual Calendar

Su movimiento automático manufacturado 52580 ofrece 168 horas de reserva de marcha, un calibre sin duda de gran categoría.

Su precio 20700 €, un precio acorde con una pieza exquisita.

El reloj de Karin Benzema

Rolex GMT Master II Root Beer REF. 126715CHNR

4° Karin Benzema, el delantero francés del Real Madrid es otro de los futbolistas que suele aparecer tanto en televisión como en redes sociales mostrándo sus piezas relojeras, normalmente de gusto exquisito, aunque alguna vez que otra se deja llevar por piezas colmadas de piedras preciosas y diamantes (cuyo gusto no comparto en absoluto) pero para gustos… colores.

reloj de Karin Benzema Rolex GMT Master II Root Beer REF. 126715CHNR
reloj de Karin Benzema Rolex GMT Master II Root Beer REF. 126715CHNR

En alguna de sus última apariciones el bueno de Karin nos ha deleitado con un Rolex Gmt Master II Root Beer REF. 126715CHNR, un modelo Gmt II del fabricante suizo Rolex, fabricado íntegramente oro rosa de 18k.

Rolex GMT Master II Root Beer 126715CHNR
Rolex GMT Master II Root Beer 126715CHNR

Este modelo Rolex incorpora lo último en movimientos de la marca el 3285, con 70 horas de reserva de marcha y hermeticidad hasta las 10At/100m. El precio reloj de Karin Benzema el flamante Rolex GMT Master II Root Beer REF. 126715CHNR tiene un precio de unos 41000 euros. En el siguiente enlace se habla de la listas de espera Rolex, disponibilidad e inversión.

El reloj de Robert Lewandowski

Patek Philippe Aquanaut REF. 51671A-001

5° Robert Lewandowski, el delantero estrella de Polonia es uno de los mejores delanteros de la actualidad (y bien que lo sufrimos en esta pasada Eurocopa), también ha dejado muestras de su exquisito gusto a la hora de lucir un reloj en su muñeca .

Robert lewandowski patek aquanaut 51671A
Robert lewandowski Patek Aquanaut 51671A-001

El modelo ya clásico de Patek Philippe cada día va ganando más adeptos, quizás empujados por el hecho de la dificultad en hacerse con el otro modelo estrella de la marca, el Nautilus.

El Patek Aquanaut 51671A-001 fabricado en acero, cuenta con correa de caucho dada su naturaleza acuática y alcanza una hermeticidad hasta 120m, con sus cristales delantero y trasero fabricados en zafiro podemos observar la maravilla de calibre manufactura 324 sc con 45 horas de reserva, un deleite para la vista sin duda alguna.

Patek Aquanaut 5167
Patek Aquanaut 5167A-001

Su precio 18900 euros, precio que dada su demanda suele verse aumentado en el mercado de ocasión. Este otro Patek Philippe Aquanaut Chronograph 5968G en oro blanco te va encantar.

Como vemos los mejores jugadores gustan de las buenas piezas de relojería, con mejor o peor gusto pero ahí están.

Yo seguiré fijándome en las muñecas ajenas por donde vaya, seguro que vosotros también.

Te recomendamos los siguientes artículos:

Top 10 de los mejores relojes por menos de 1000 euros

Guía definitiva para comprar relojes de lujo usados

Los mejores relojes de bronce del mercado

5/5 - (9 votos)