Juego de Chronos: Rolex Daytona vs Omega Speedmaster vs Zenith Chronomaster Sport

¿Cual es el mejor? Una decisión cuanto menos complicada. Cualquiera de las tres opciones sería una gran compra y con ninguno de ellos te equivocas, los tres son iconos dentro de sus respectivas marcas. Veamos con más detalle sus pros y contras.

Rolex Daytona 116500

rolex daytona 116500
Rolex Daytona 116500

Aquí hay que empezar diciendo que el Daytona es el más caro de las tres piezas de las que vamos a hablar, que sumado su escasez y que su precio en el mercado de segunda mano llega incluso a duplicar su precio, hace que quizás sea difícil su adquisición actualmente.

El Rolex Daytona con referencia 116500, adopta desde el 2016 un nuevo bisel cerachron que sustituye al anterior en acero pulido, esto le confiere un aspecto aún más deportivo del que ya poseía el modelo anterior, el 116520.

En cuanto al corazón que late dentro del Daytona (cal 4130) poco o ningún pero se le podría poner , con sus 72h de reserva de marcha y certificado COSC.

rolex daytona 116500 movimiento
Rolex Daytona 116500 movimiento

Su caja de 40mm esta realizada en acero 904l lo que le hace ultra resistente a la corrosión.

Su hermeticidad llega a los 100m/10b y tanto su corona como pulsadores son roscados, lo que impide que sean pulsados por error.

El este rolex daytona viene un brazalete tipo oyster al igual que la caja está fabricado en acero 904l con tres eslabones planos siendo el central pulido.

El cierre de seguridad oysterlock cuenta con el sistema de extensión easylink de 5 mm.

rolex daytona 116500 cierre
Rolex Daytona 116500 cierre

Por último el precio del Rolex Daytona 116500 es de 12500 euros.

Omega Speedmaster Moonwatch

omega speedmaster moonwatch
Omega Speedmaster Moonwatch

Omega ha decidido darle un empujón y lavado de cara a su icono, proporcionándole un nuevo movimiento con certificado metas como es su calibre 3861. Con escape coaxial y 50 horas de reserva de marcha.

omega speedmaster moonwatch movimiento
Omega Speedmaster Moonwatch movimiento

Estéticamente los cambios en su esfera son sutiles aunque importantes para el apasionado del Speedmaster. Ahora cuenta con un detalle que hace un guiño al pasado con el famoso punto sobre el 90 en su bisel (dot on ninety) y un punto diagonal en el 70.

También hace referencia a modelos vintage del speedy. Su llamado «stepdial» y textura granulada mate.

Por otro lado, el logo de la marca, pasa a ser aplicado en la versión doble zafiro. La pista del segundero ha cambiado su diseño de cinco divisiones a tres divisiones en el modelo actual.

omega speedmaster moonwatch primer plano
Omega Speedmaster Moonwatch primer plano

La caja combina, como su antecesor, el acero pulido con el cepillado. Conserva sus 42 mm de diámetro y al contrario que el Rolex Daytona no cuenta con pulsadores roscados.

Por último su brazalete se ha rediseñado casi totalmente con un cierre más fino y patrón rallado que lo hace extremadamente cómodo.

Decir que para la versión hexalite es cepillado y para el doble zafiro los eslabones intermedios son pulidos a espejo.

omega speedmaster moonwatch cierre
Omega Speedmaster Moonwatch cierre

Esta última versión del  Omega Speedmaster Moonwatch ha visto su precio aumentado considerablemente llegando a 6200 euros la versión Hexalite, y a los 7100 euros la doble zafiro.

En este artículo hablamos del Nuevo Omega Seamaster Diver 300M Tokyo 2020, por si eres fan de omega.

Zenith El primero Chronomaster Sport

zenith el primero chronomaster sport
Zenith el Primero Chronomaster sport

El Zenith Chronomaster ha tenido numerosas versiones desde que se presentó originalmente en la feria de relojes de Basilea de 1994.

Tras 20 años, este cronógrafo deportivo se ha convertido en una de las colecciones más importantes de la marca. Hoy es la expresión más importante comercialmente del icónico movimiento El Primero.

Este 2021, Zenith ha presentado una nueva versión de la colección con una nueva apariencia renovada y más deportiva con este Zenith El primero Chronomaster Sport.

El Zenith chronomaster sport mantiene el aspecto general de su antecesor, aunque ahora presenta un nuevo bisel cerámico que al igual que el Daytona, le confiere un aspecto más deportivo. Este detalle ha sido criticado por los fieles del chronomaster anterior, achacando que de esta forma se ve estéticamente muy parecido al Daytona de Rolex.

Dial zenith chronomaster sport
Dial Zenith Chronomaster Sport

Su calibre El primero 3600 que late a 10 vibraciones por segundo ha visto aumentada su reserva de marcha de 50 horas hasta las 60 horas.

Su calibre es digno de admirar desde su trasera de zafiro, todo un alarde técnico y una auténtica belleza .

zenith el primero chronomaster sport movimiento
Zenith el Primero Chronomaster sport movimiento

Hasta aquí hemos analizado los cronógrafos más deseados del momento.

¿La exclusividad del Daytona? ¿La historia y misticismo del Speedy ? ¿El prodigio técnico y estético del Zenith?

¿Tu con cual te quedas ? Nosotros no hemos podido decidirnos.

Os dejamos a de los artículos más leídos Juego de Chronos: Rolex Daytona vs Omega Speedmaster vs Zenith Chronomaster, o los 5 mejores Relojes de lujo para Mujer de 2021.

5/5 - (4 votos)