Hublot Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire. Vídeo y Fotos

Una verdadera hazaña de ingeniería es lo que Hublot ha creado y una obra de arte de la relojería moderna, con este Hublot Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire.

Hublot sigue aumentando día a día su repertorio de color desde el negro al amarillo, pasando por azul hasta rojos transparentes para su caja Big Bang, convirtiéndose la marca suiza en ser la primera en añadir el tono Orange Sapphire a su paleta de zafiros de color.

Este Hublot Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire se combina con un movimiento tourbillon inédito hasta el momento, que además de ser de cuerda automática, incorpora un diseño con un rotor en el lado de la esfera, así como tres puentes de zafiro.

Esta obra de arte está reservada solo a clientes muy selectos pues su fabricación consta de tan solo 50 unidades.

Hublot no ha parado de innovar con todo tipo de formas y materiales, cuentan con su propio laboratorio de materiales y metalurgia. La interpretación más reciente del zafiro sintético adquiere un tono naranja totalmente innovador, conseguido al incorporar titanio y cromo en su proceso de fabricación.

La caja de 45 mm de diámetro en color naranja, pulido con los característicos tornillos de titanio en forma de H que intensifican el diseño del bisel.

Hublot Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire caja
Hublot Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire caja

Su movimiento tourbillon totalmente novedoso con un sistema de cuerda automática otorga una reserva de marcha de 72 horas.

Equipado con rodamientos  cerámicos y los últimos avances técnicos, ha sido rediseñado con el fin de que el microrrotor sea visible desde el lado de la esfera.

Los continuos movimientos del microrrotor enclavado a las 12h reflejan la rotación del tourbillon, su órgano regulador, situado de manera perfectamente simétrica a las 6h. El microrrotor gris de oro de 22 quilates destaca por su exquisita decoración (biselado, cepillado con satinado sol y pulido con chorro de arena).

Hublot Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire correa

El calibre HUB6035 es montado sobre tres puentes de zafiro creando así un efecto liviano del esqueleto que se ve acentuado por un platino pulido con chorro de arena y calado.

A las 6 horas, la cage del tourbillon, realiza un movimiento completo cada minuto alrededor de su eje para compensar la gravedad de la tierra sobre la dirección del movimiento.

Su correa de caucho naranja transparente con líneas en relieve posee un sistema de intercambio rápido “One Click” y hebilla realizada en titanio.

Sin duda una excelencia técnica solo al alcance de unos pocos.

Datos técnicos

Caja: Zafiro naranja pulimentado.

Medida: 45mm.

Movimiento: HUB. 6035

Funciones: Hora, minutos y segundos.

Reserva de marcha: 72h

Cristal: Zafiro antirreflejante

Esfera: Cristal de zafiro.

Índices: Números romanos con Super-LumiNova.

Agujas: Esqueletadas con Super-LumiNova.

Fondo: Cristal zafiro.

Estanqueidad: Hasta 30m.

Brazalete: Caucho naranja.

Edición: Limitada de 50 piezas

Precio: 167 000 euros.

Los siguientes artículos pueden ser de tu interés:

¿Cuál es la diferencia entre movimiento Kinetic o Automático?

Top 10 de los mejores relojes por menos de 1000 euros

Fabricantes y Artesanos de correas para reloj y dónde encontrarlos

Rolex: listas de espera, disponibilidad e inversión

5/5 - (2 votos)