¿Rolex Explorer, el primer reloj en el Everest?

relojes smiths deluxe y rolex oyster perpetual precision

En este artículo queríamos hablaros de una de las grandes hazañas en la historia de la humanidad, no se trata de la llegada a la luna (quizás la mayor de todas), ni de llegar al fondo de los océanos, se trata de llegar al punto más alto de nuestro planeta, el monte Everest.

Como otras grandes gestas a esta no le faltó su “patrocinador» o al menos una marca queriendo estar presente y atraer las miradas a ese momento.

Leer más

Relojes Marvin, historia de una gran marca Suiza

Marvin Watch Montres suisses primera fabrica

Hoy en Guardatiempos os queremos dar a conocer una marca histórica como Marvibque en su día fue pionera e inspiró a otras en el mundo de la relojería. Llevaba tiempo sin subir nada, y como hace poco me hice con esta rara pieza, voy a aprovechar este hilo para presentarla y para presentar la que para muchos es una marca desconocida: MARVIN.

Leer más

Philippe Dufour Grande et Petite de $7,63 millones es el reloj independiente más caro jamás vendido

reloj Philippe Dufour Grande et Petite Sonnerie 3

Philippe Dufour se ha convertido en el relojero independiente más caro del mundo gracias a un reloj excepcionalmente raro. En una subasta celebrada en Londres a través de A Collected Man, el reloj Philippe Dufour Grande et Petite Sonnerie 3 se vendió por la friolera de $7,63 millones, rompiendo récords en la subasta. Se convierte en el reloj independiente más caro jamás vendido y uno de los diez relojes más caros jamás vendidos.

Leer más

La revalorización de los relojes de Maradona (AD10S)

AD10S Diego maradona

Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en “el Diego» y relojes es, ¿por qué Maradona llevaba dos relojes uno en cada muñeca?, ¿a qué se debe ese uso o manía?. A Maradona le gustaba llevar un reloj con la hora local del país donde se encontraba y el otro sincronizado siempre con la hora de Argentina, manías de estrella y amor hacia su Argentina patria.

Leer más

Lang & Heyne – Alta relojería alemana

movimiento alta relojeria Lang & Heyne

En el mundo de la relojería siempre estamos atentos esperando los nuevos modelo de las marcas, en muchas ocasiones prestando especial atención a las casas suizas y se nos olvida que hay otras marcas, a veces llamadas micro marcas que hacen extraordinarias creaciones, una de ellas es la casa germana y poco conocida Lang & Heyne, en este artículo desde GuardaTiempos queremos daros a conocer esta pequeña/gran marca.

Leer más