Reloj Automático vs Cuarzo. ¿Cuál elegir?

reloj automatico cuarzo calibres

Ya ha llovido desde que el Quartz Astron de Seiko viera la luz en 1969 y sembrara el pánico entre los fabricantes de relojería tradicional, dando lugar a la llamada crisis del cuarzo, causada por su dependencia a los movimientos mecánicos y no advenir la llegada de los relojes de cuarzo en los años 70.

Leer más

Relojes Solares de Pulsera: Preguntas Frecuentes FAQ

relojes solares de pulsera resuelve todas tus dudas

Los relojes solares de pulsera son uno de los inventos más recientes dentro de la industria relojera, y surgió al mismo tiempo que la Crisis del Cuarzo de los años 70, y desde entonces ha ido creciendo tanto en mejoras tecnológicas y ventas. Si quieres aprender todo sobre ellos, en este artículo responderemos a todas las preguntas sobre ellos, que te ayudarán a la hora de comprar algún reloj de pulsera solar para hombre o mujer.

Leer más

¿Rolex Explorer, el primer reloj en el Everest?

relojes smiths deluxe y rolex oyster perpetual precision

En este artículo queríamos hablaros de una de las grandes hazañas en la historia de la humanidad, no se trata de la llegada a la luna (quizás la mayor de todas), ni de llegar al fondo de los océanos, se trata de llegar al punto más alto de nuestro planeta, el monte Everest.

Como otras grandes gestas a esta no le faltó su “patrocinador» o al menos una marca queriendo estar presente y atraer las miradas a ese momento.

Leer más

Relojes Marvin, historia de una gran marca Suiza

Marvin Watch Montres suisses primera fabrica

Hoy en Guardatiempos os queremos dar a conocer una marca histórica como Marvibque en su día fue pionera e inspiró a otras en el mundo de la relojería. Llevaba tiempo sin subir nada, y como hace poco me hice con esta rara pieza, voy a aprovechar este hilo para presentarla y para presentar la que para muchos es una marca desconocida: MARVIN.

Leer más

Philippe Dufour Grande et Petite de $7,63 millones es el reloj independiente más caro jamás vendido

reloj Philippe Dufour Grande et Petite Sonnerie 3

Philippe Dufour se ha convertido en el relojero independiente más caro del mundo gracias a un reloj excepcionalmente raro. En una subasta celebrada en Londres a través de A Collected Man, el reloj Philippe Dufour Grande et Petite Sonnerie 3 se vendió por la friolera de $7,63 millones, rompiendo récords en la subasta. Se convierte en el reloj independiente más caro jamás vendido y uno de los diez relojes más caros jamás vendidos.

Leer más