Hamilton PSR Digital Quartz, reinterpretación Pulsar de los 70’s, fotos en vivo y precio

Hace tiempo que quería hablaros de este reloj y hoy ha llegado a mis manos. Se trata del Hamilton PSR Digital Quartz REF. H52414130, un reloj cuya estética nos llama la atención nada más verlo. Este Hamilton PSR llega en plena fiebre por lo vintage o estéticas vintage, no sólo en el mundo de la relojería si no también en general, ya sea moda, vehículos, decoración…lo vintage está de moda sin duda.

Recorrido histórico por el pasado del Hamilton Pulsar de los años 70

Entrada la década de los 70’s, la estética futurista era tendencia en la sociedad, en gran parte por la creciente carrera espacial llevada a cabo por gobiernos a lo largo del mundo, en especial el gobierno americano y ya sabemos como acabó aquello ¿verdad?. Historia del Apollo XI y el Omega Speedmaster.

Hamilton Watch Co., compañía norteamericana, se encontraba por entonces en puertas de la quiebra a raíz del lanzamiento de varios modelos, los cuales fueron un auténtico fracaso en ventas, fue entonces cuando Hamilton de la mano de la marca Jhon Bergey, decidió lanzar un reloj rompedor, el cual marcaría el renacer de la marca y convertir su diseño en toda una tendencia en diseño relojero, el mítico Hamilton Pulsar Computer.

Se lanzaron dos versiones, una completa en acero y otra más exclusiva en oro de 18k.

Hamilton Pulsar Led dos versiones acero y oro 18k
Hamilton Pulsar Led dos versiones acero y oro 18k

Compacto, futurista, con numeración Led, estaba claro que era algo hasta el momento nunca visto y precisamente por eso poco tardó en verse en muñecas de las celebridades del momento. Todo el mundo quería un Hamilton Pulsar, era el reloj que simbolizaba por entonces lo moderno y lujoso que se era, recordar que su precio por entonces rozaba los 2000 dólares, algo exagerado para un reloj en esa década  y solo al alcance de algunos bolsillos.

Roger Moore Hamilton Pulsar
Joe Frazier Hamilton Pulsarj
Joe Frazier Hamilton Pulsarj
Keith Richards Hamilton Pulsar
Keith Richards (The Beatles) Hamilton Pulsar

Hamilton PSR Digital Quartz REF. H52414130 y el renacer del Hamilton Pulsar Computer

Como se suele decir, todo vuelve y 50 años después llegó el Hamilton PSR Digital Quartz, una fiel reproducción estética de aquel modelo pero con toda las calidades en materiales de la actualidad, también en dos referencias, acero y chapado en oro.

Hamilton PSR en muñeca REF. H52414130
Hamilton PSR en muñeca REF. H52414130

Esta reedición se nos presenta con su caja tipo cojín con una medidas comedidas como era por la época de los 70’s, con 40,8mm x 34,7mm, se siente realmente cómodo en la muñeca.

Su calibre obviamente cuarzo, no tiene más pretensiones que la de mostrar la hora y es que el cometido de este reloj no es darnos una multitud de complicaciones si no la de transportarnos a través del diseño a una época en la que lo que más se valoraba era la fiabilidad y estética rompedora.

Botón lateral de Hamilton PSR Digital Quartz
Botón lateral de Hamilton PSR Digital Quartz

La estética futurista y minimalista del PSR impacta y enamora a primera vista, lo primero que un neófito podría pensar al verlo en nuestra muñeca sería “¿Wow cuántas funciones o complicaciones tendrá ese reloj?”, pues tener tiene una, si solo una y no necesita más, un simple pulsador lateral que aumenta la iluminación de la numeración en el display.

Trasera reloj Hamilton PSR Digital Quartz
Trasera reloj Hamilton PSR Digital Quartz

La tapa trasera del PSR es roscada, lo hace hermético hasta los 100m/10b y en ella podemos observar un grabado que es un guiño claro a su antecesor y a su época, una estrella la cual lanza rayos electromagnéticos desde sus polos norte y sur.

cierre mariposa Hamilton PSR Digital Quartz
cierre mariposa Hamilton PSR Digital Quartz

El brazalete fabricado en acero se nota compacto, una de las mejoras evidentes del modelo original, con una anchura entre asas de 19mm es extremadamente cómodo y su cierre tipo mariposa contribuye a ello al estar tan integrado sin necesidad de broches o cierres voluminosos.

Hamilton PSR Digital Quartz H52414130
Hamilton PSR Digital Quartz H52414130

En definitiva un reloj que no todo el mundo se atreverá a llevar, pero que para nosotros es uno de los modelos icónicos de la relojería y que marcó un antes y un después.

Si estás pensando en hacerte con uno debes darte prisa pues su tirada no será limitada, y para la versión PVD oro es de tan solo 1970 unidades. La versión en acero la tenemos con un precio de 750 euros, seguro se venderán y muy bien.

Más información en su web oficial Hamilton | American Classic PSR Digital Quartz.

5/5 - (3 votos)