Guía definitiva para comprar relojes de lujo usados 2021

Muchos amigos nos preguntan en que nos fijamos para comprar relojes de lujo o de coleccionismo. Y les resumimos los detalles importantes que se deben tener en cuenta para hacer la compra perfecta. A continuación os dejamos cuales son los mejores tips o consejos para comprar un reloj de lujo usados.

guia definitiva para comprar relojes ed lujo usados
Guía definitiva para comprar relojes ed lujo usados

Consejos importantes para comprar relojes de coleccionismo o de lujo de segunda mano​

Como cualquier compra importante, requiere las debidas precauciones y en este caso un buen conocimiento del mercado de relojes de lujo usados, eso como base para poder empezar.

1. Conozca los diferentes tipos de relojes usados

Hay diferentes tipos de relojes usados ​​y explicaremos las diferencias entre ellos, desde el más viejo al más nuevo.

  • El primer tipo de relojes de lujo que vamos a ver son los relojes antiguos. Estos son modelos que suelen tener al más de 30 años de antigüedad. Son más raros, sus repuestos son más escasos, son más delicados y requieren más cuidado para que funcionen sin problemas. Existen muchos relojes antiguos que se han revalorizado a lo largo de los años y ahora valen mucho más que su precio original. Los relojes antiguos o vintage lo que realmente marca la diferencia en relación a su valor es la total y completa originalidad de sus componentes, el más mínimo cambio en agujas, cristal o incluso el repintado de su pintura luminiscentes puede hacer caer su precio, incluso aunque hayan sido sustituidas en un servicio oficial.
  • El segundo tipo que deberíamos discutir son los relojes que se han retirado gradualmente de producción o se han descontinuado por completo. Los fabricantes de relojes a menudo actualizan los modelos de relojes con ligeras diferencias estéticas o, en algunos casos, mantienen el mismo diseño exacto pero proporcionan un movimiento actualizado. Por lo tanto, los modelos anteriores se van eliminando progresivamente de producción y de las relojerías hasta que finalmente desaparecen. Estos relojes se suelen adquirir con descuentos.
  • El tercer tipo que vamos a discutir son los relojes modernos que todavía se venden en distribuidores autorizados y boutiques minoristas. Estos son relojes que todavía se están produciendo en el momento de la compra, o ha pasado poco tiempo desde su fabricación. Los relojes de lujo, perderá valor en el momento en que se los ponga en la muñeca, exceptuando algunas marcas y sus llamados modelos «calientes», que pueden ver incrementado sustancialmente su precio en el mercado de ocasión incluso estando en producción. Comprar un reloj usado moderno tiene su valor, ya que en muchos casos aún podrían estar en unas excelentes condiciones y posiblemente tenga la garantía del fabricante original todavía vigente.
detective lupa pipa humo

2. Encontrar su reloj usado perfecto

Esta suele ser una elección muy personal, si no estás seguro de reloj usado de lujo, preguntarte primero qué características son imprescindibles que debe de tener el reloj. De esa manera cribarás las opciones. Luego empieza tu búsqueda desde ahí. trabaje su camino desde ahí.

  • Hay muchos relojes icónicos y únicos que son muy populares en la comunidad de coleccionistas de relojes, y los diseños son tan diferentes, que ahí llega tu buen gusto.
  • A veces saber que quieres un tipo específico de reloj con ciertas características mecánicas como por ejemplo Cronógrafo o Tourbillon.
  • Otras veces, desea un reloj que se vea de cierta manera.

En el siguiente enlace entrarás las mejores funcionalidades o complicaciones de un reloj. Donde aprenderás diferentes complicaciones que te sorprenderán de los relojes.

3. Determinar qué lo motiva a comprar un reloj de lujo usado

  • Por ejemplo si está buscando comprar un reloj de lujo que algún día se convertirá en una reliquia familiar, entonces se deben considerar aspectos como el valor de reventa, ya que no todas las marcas son iguales. Las marcas como Rolex y Patek Philippe suelen tener un valor de reventa superior al de las otras marcas. Por supuesto, esto depende del modelo y algunas otras cosas características que hablaremos más adelante.
  • Otro buen ejemplo de un factor de motivación es que algunas personas solo quieren comprar un reloj que la gente reconozca para poder vacilar de su querido reloj. En un caso como este, el reconocimiento de marca sería importante. Considera siempre las siguientes marcas de relojVacheron Constantin, Rolex, Omega, Patek Philippe, ChopardCartier, Breguet, LonginesAudemars PiguetTAG Heuer, IWC,  Jaeger-LeCoultre, HublotBreitling. La lista continúa, pero todas estas son marcas bastante importantes para hacerte con ese codiciado reloj de coleccionismo.
  • Otro factor motivador y generalmente muy bueno es el ahorro que obtendrías en la compra de relojes usados ​​en lugar de nuevos. En este caso, deberás investigar los precios minoristas de los relojes que está considerando comprar y compararlos con el precio actual de ese modelo usado. A veces, el precio es más bajo para un reloj de lujo usado es bajo un motivo, siempre pregunta cuales son los motivos de la venta.
las 12 y 1 minuto reloj antiguo dorado

4. Consejos para aprovechar al máximo su dinero

A veces, la caja de un reloj usado está en muy buenas condiciones sin rayones ni abolladuras notables, pero la correa de cuero se ha desgastado y ya no parece nueva. Comprar una correa nueva del fabricante siempre es una opción. Tenga en cuenta que algunas correas de cuero o brazaletes del fabricante original pueden costar fácilmente unos cientos de euros, eso sí, le agregará valor al reloj.

Si la caja del reloj tiene algunos rayones leves siga los siguientes consejos de este post «Herramientas y Productos para el mantenimiento y limpieza del reloj» y lo hará como un profesional. A veces, esto ayudará con la apariencia estética de un reloj usado. Te recordamos que el pulido excesivo de un reloj puede hacer que pierda parte de su valor.

Algunos de los detalles obvios que hay que tener en cuenta para comprar un reloj usado son:

  • La edad del reloj.
  • La marca del reloj.
  • El desgaste de la correa de cuero si tiene una.
  • Si el reloj es un modelo de edición limitada.
  • El número de modelo específico del reloj.
  • Si es un modelo o una serie icónica de una colección.
  • El estado en la que se encuentra el reloj.
  • Certificado de autenticidad del fabricante
  • Sus correspondientes manuales originales.

Algunos de los detalles no tan obvios que se deben de tener en cuenta y que pueden causar que un reloj aumente o disminuya su valor considerablemente son:

  • La oferta y la demanda de ese modelo de reloj.
  • Si el reloj ha sido usado.
  • Si el reloj ha sido reparado en fábrica y si se proporcionan las facturas de servicio.
  • Si el reloj viene con papeles y documentos originales, especialmente la garantía.
  • Si el reloj viene con embalaje, etiquetas y / o adhesivos originales.
  • Si el reloj todavía está cubierto por la garantía del fabricante.

El mejor consejo para comprar un reloj usado de coleccionismo de segunda mano

El mejor consejo que te pueden dar para hacerte con un estupendo reloj usado de coleccionismo, y te garantices una buena compra, es a través de un profesional de relojes que lo tase y aconseje en su compra. Eso sí, te costará dinero.

También te puede interesar nuestros artículos sobre:

¿Cómo funcionan los relojes Radiocontrolados?

Top 10 de los mejores relojes por menos de 1000 euros

Los nuevos e irresistibles Super Chronomat B01 44 de Breitling

5/5 - (2 votos)