GRAHAM BELL de Colomer & Sons, calidad 100% Española

Desde su fundación allá por 2006, Colomer & Sons sigue con la que fue su idea inicial, fabricar relojes españoles y en España para dar a los aficionados piezas de alta calidad a precios competitivos. Esta empresa con sede en Madrid se enorgullece al decir que las creaciones C&S son 100% españolas, desde su diseño hasta el servicio técnico.

En 2016 dieron el paso y se lanzaron como una de las primeras empresas relojeras en buscar fondos a través de kickstarter para financiar alguna de sus creaciones, desde entonces gracias a sus productos de calidad, las buenas valoraciones y críticas recibidas han seguido con su buen hacer.

kickstarter de colomer and sons 2017
kickstarter de colomer and sons 2017

Hoy os traemos uno de sus últimos diseños el Graham Bell en acero. El reloj Graham Bell está inspirado y lleva el nombre del creador del teléfono, que es sin duda uno de los inventos de mayor relevancia en nuestra historia.

Al admirar el dial de este Graham Bell nos teletransportamos a décadas atrás cuando los teléfonos fijos se encontraban en cada hogar con sus característicos discos de marcación.

C&S Graham Bell correa acero
C&S Graham Bell correa acero

Este espectacular reloj cuenta con un diseño clásico y original, la marca vuelve a apostar por los movimientos automáticos Suizos, con esto la marca esta paso a paso subiendo la calidad y empaque de sus creaciones incluyendo incluso en alguno de sus relojes movimientos tourbillon.

Con un movimiento fiable (Sellita 200), clon del clásico ETA 2824-2, con algunas mejoras, materiales como su zafiro y fabricado en acero 316L, Colomer & Sons no ha escatimado a la hora de dotar técnicamente este modelo.

En definitiva un reloj que nada tiene que envidiar a otras marcas de precios más elevados. La solidez de su caja nos da una sensación de robustez a pesar de ser un diseño elegante/clásico, otro detalle elegante y que nos hace percibir su calidad es el zafiro azul de su corona al estilo Cartier.

Corona y caja Graham Bell
Corona y caja Graham Bell

En la tapa trasera C&S homenajea una vez más al creador del teléfono con un grabado con la imagen del inventor Británico.

Por su construcción y su finalidad este C&S no es una pieza que pueda ni pretenda tener una gran hermeticidad, por ello es que su resistencia sea de tan solo 5 ATM.

trasera GrahamBell Colomer & Sons
trasera GrahamBell Colomer & Sons

C&S nos presenta el Graham Bell con un correa de piel negra de diseño Italiano con deployante accionable mediante pulsadores, grabado con logo y nombre de la marca; también se ofrece con brazalete en acero 316l con cierre de seguridad.

A nuestro juicio Colomer & Sons sigue haciendo muy bien las cosas y sus piezas son muy a tener en cuenta tanto por su diseño como por su calidad de materiales.

Por debajo de la barrera de los 500 euros nos resulta difícil encontrar diseños rompedores como este y menos con calibres swiss made, por ello lo podemos catalogar como una compra maestra con 10 años de garantía y 100% española, lo que para mí es un plus.

Características del Graham Bell de C&S

  • Movimiento Suizo Automático Sellita 200 de 26 rubíes y 28 800 alternancias.
  • Reserva de marcha de 38 horas.
  • Cristal de zafiro irrayable.
  • Superluminova en agujas y números.
  • Caja: acero inoxidable 316L y corona a rosca con un zafiro azul.
  • Correa de piel negra y brazalete acero.
  • Sumergible 5 ATM.
  • Diámetro 40 mm.
  • Grosor:12,2mm.
  • Garantía 10 años.
  • Precio : 445 euros.

Más información en su web oficial Colomer & Sons.

Los siguientes artículos pueden ser de tu interés:

Patek Philippe Aquanaut Chronograph 5968G en oro blanco.

Tudor Black Bay Ceramic con certificado METAS.

Audemars Piguet Royal Oak chronograph de 41 mm con nuevo calibre 4401.

3.5/5 - (4 votos)