Nacido en 1972, esta genialidad de Gerald Genta, supuso un gran éxito de ventas para Audemars Piguet en plena crisis de la relojería mecánica motivada por la llegada del cuarzo. Casi cincuenta años después, el Royal Oak versionado en muchas ocasiones, ha sido y es el gran estandarte de la marca, pero ahora a su mítico modelo “Jumbo” con su calibre 2121 parece haberle llegado su hora.
Tras una entrevista el CEO de Audemars Piguet François-Henry Bennahmia decía lo que ha caído como una bomba entre los aficionados y fans de la marca. El anunciaba que el próximo año 2022 no producirán el 15202ST y que será reemplazado por otra referencia debido a razones que no quiso desvelar.
Índice
¿Se espera nuevo calibre para el Royal Oak?
Pues todo hace pensar que así será aunque como decimos, François-Henry Bennahmia en esta entrevista no ha desvelado nada al respecto.
Si sumado al alto coste de producir su actual calibre 2121 y las mejoras que proporciona el nuevo, 3120 montada en la última referencia 15300 del Royal Oak, cabe esperar un cambio de calibre para el sustituto del “Jumbo”.
Audemars Piguet Royal Oak 15202 y Patek Philippe Nautilus 5711
El “Jumbo” ha sido el santo y seña de marca por años al igual que para Patek Philippe su Nautilus 5711/1A.
Ahora con ambos modelos desaparecidos es de esperar que sus precios en el mercado gris sufran un elevado crecimiento, la carrera por hacerse con dos de los modelos más míticos de la historia acaba de comenzar.