¿Cuáles son los relojes más resistentes del mercado? Los duros entre los duros

Cuando pensamos en comprar un nuevo reloj hay muchos factores a tener en cuenta, sus características o funciones, su estilo o estética, su futuro valor… pero hay quien lo que busca y valora de verdad es su durabilidad y como aguantará el paso del tiempo en su muñeca, sobre todo aquellos que ya saben de antemano que ese reloj tan bonito y tan nuevecito va a llevar una vida de uso sin miramientos. Os presentamos los relojes más resistentes del mercado, y todos tienen precios muy asequibles.

¿En qué debo fijarme para encontrar un reloj resistente?

Son muchos los aspectos que determinan lo duro que llegará a ser tu nuevo reloj, como sus componentes internos fiables, su correa debe ser fuerte y su cristal lo más resistente a rayones y golpes, como hablan los expertos en relojes es en lo que te debes de fijar.

Si estás entre los que buscan un reloj herramienta o un reloj que te acompañe por mucho tiempo este artículo es para ti, te traemos los que para GuardaTiempos son los tipos duros de la relojería, vamos a verlos.

Casio G-shock Range GPR-B1000


Si lo que buscamos es el mejor reloj extremo, hay que acudir al Rangeman de la línea Master of G. Su mayor virtud sin duda es la dureza de su caja y su lista de funciones. Su caja de resina y acero está preparada para recibir cualquier golpe, herméticamente sellada para que no entre barro, polvo o agua, y cuenta con un diseño que facilita su limpieza.

Relog G-shock Rangeman
Relog G-shock Rangeman


Su correa de fibra de carbono es tan dura pero a la vez resistente que jamás te fallará en un movimiento brusco. El cristal es de zafiro, además su robusto bísel protector le ofrece protección extra .

g shock Black Casio Rangeman
G-Shock Black Casio Rangeman

El GPR-B1000, referencia oficial del actual Rangeman, es además hermético hasta 200 metros y soporta temperaturas de hasta -20 grados.

Muy duro, pero también muy práctico. G-Shock siempre ha destacado por incorporar gran cantidad de funciones a sus modelos y el Rangeman no es una excepción. Las más específicas para la aventura las aportan los tres sensores alojados en el interior de la caja: brújula, dispositivo atmosférico y termómetro.

g-shock Rangeman trasera
G-Shock Rangeman trasera

Este Rangeman es un chico duro donde los haya.

El precio del Casio G-shock Range GPR-B1000 es aproximadamente de unos 799 euros.

Mejor opción

Casio - Reloj de pulsera de hombre G-Shock Rangeman GPRB1000

Luminox sea series ANU 4221

Cuando un reloj lleva la etiqueta de ser aprobado para uso de la marina, sabes que tienes un diseño robusto, ¿verdad? Eso es lo que obtienes de Luminox en la serie “Sea” de la marca. La etiqueta ANU (Authorized for Navy) muestra su fuerza. También tiene garantizada una larga vida útil porque la batería de litio que porta garantiza una duración de 8 años aprox.

Luminox Sea Series reloj tenez
Luminox Sea Series

Con un diámetro de caja de 45 mm y una altura de esta de 13,20 mm, es seguro decir que el Luminox sea series ANU 4221 es un reloj muy voluminoso. Sin embargo, la correa de caucho de 22 mm lo hace extremadamente cómodo en la muñeca.

luminox sea series parte trasera
Luminox Sea Series

El movimiento se lo proporciona su movimiento Ronda 715 lith HH6.

luminox sea series 3

La iluminación de su esfera queda garantizada por la marca, la cual asegura la duración de su lumen durante 10 años.

El precio del todopoderoso Luminox sea series ANU 4221 es aproximadamente de unos 700 euros.

Mejor opción

Luminox Reloj Analógico para Hombre de Cuarzo con Correa en

Victorinox Inox

Mejor opción

Victorinox Swiss Army I.N.O.X. Professional Diver Reloj

Según Victorinox, su I.N.O.X. watch es el único reloj suizo que resiste 130 pruebas de resistencia extremas.

Vitorinox Inox
Vitorinox Inox

Lo dejaron caer desde 10 metros, pasaron sobre uno con un tanque de 64 toneladas y tiene una tasa de profundidad de 200 metros, todo esto es lo que ha recibido este reloj para poder decir que es prácticamente indestructible.

Su correa paracord tiene la función de desenrollarse y ser usada como una cuerda de alta resistencia, quizás todo esto no nos sea de gran ayuda en el día a día pero es algo que gusta decir si nos preguntan por este reloj.

victorinox inox reloj resistente
Victorinox Inox

El Victorinox inox con su caja de 43mm, cristal de zafiro y movimiento de cuarzo, ya es todo un “tanque“, pero más aún si le sumamos su protector de resina, que trae en su dotación.

Es un reloj voluminoso, con cerca de 150 gr de peso no es apto para llevar en cualquier situación, menos aún con su bumper protector .

Victorinox Inox
Victorinox Inox

Un reloj que te acompañará durante largo tiempo sin in traverse mutarse.
El precio del reloj vitorinox inox es aproximadamente de unos 600 euros.

Suunto Traverse Alpha

Mejor opción

Suunto TRAVERSE Graphite, Reloj GPS outdoor para

Más allá de la apariencia robusta, atractiva y la calidad de construcción a primera vista, este reloj se vuelve realmente impresionante en el momento en que descubres todas las funciones que contiene. Como la función GPS/GLONASS que incorpora, que no sólo traza tu ruta sino que te avisa de lugares de interés, con opciones para pesca, senderismo y caza.

Suunto traverse alpha reloj resistente
Suunto Traverse


Con tan solo 75 gramos de peso y su cómoda correa textil, el Suunto Traverse Alpha se hace tan cómodo en la muñeca que te olvidarás de que está ahí.

Suunto Traverse Alpha parte trasera
Suunto Traverse Alpha parte trasera


El cristal de zafiro le da un plus con otros relojes de su segmento ya que nos olvidaremos de molestos arañazos.

Suunto Traverse Alpha
Suunto Traverse Alpha

Su autonomía es más que notable con 14 días de duración de su batería.

El precio del reloj Suunto Traverse Alpha es aproximadamente de unos 325 euros. Manual de instrucciones Suunto Traverse Alpha.

Water Proof VS Resistant – Como saber si tu reloj Reloj Resistente al Agua – Sumergible Estanqueidad

Si has llegado hasta aquí en este artículo hablamos sobre el Top 10 de los mejores relojes por menos de 1000 euros, y o si deseas un reloj femenino estos 5 mejores relojes de lujo para mujer.

5/5 - (5 votos)