¿Cuál es la diferencia entre movimiento Kinetic o Automático?

Lo primero antes de nada aclarar que la tecnología Kinetic no es algo nuevo ni mucho menos….El primer movimiento Kinetic se ofreció al mundo relojero a finales de los años 80’s y resultó toda una revolución por colocarse a medio camino entre el reloj mecánico tradicional y la nueva fiebre de los novedosos relojes de cuarzo.

Kinetic vs automático seiko divers 200m
Kinetic vs automático Seiko diver’s 200m

¿Cuál elegir a día de hoy Automático vs Kinetic?

Aquí es donde viene la parte complicada al menos para los menos aficionados o familiarizados con la relojería.

El movimiento Kinetic patentado por Seiko recibe su carga gracias al movimiento de la muñeca de su portador al igual que un reloj de movimiento automático. Entonces, ¿qué hace diferente un reloj automático de otro con tecnología Kinetic?.

El movimiento en los relojes automáticos hace que un rotor gire, esto luego se convierte en energía que da cuerda a un barrilete o muelle que proporcionará el movimiento al mecanismo de nuestro reloj y en un reloj con tecnología Kinetic, el movimiento del rotor carga un condensador o un cristal de cuarzo que almacena la carga en este caso eléctrica.

movimiento Kinetic
movimiento Kinetic

VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL MOVIMIENTO KINETIC VS AUTOMÁTICO

Un inconveniente a tener en cuenta de la tecnología Kinetic es que este condensador o cristal de cuarzo debe reemplazarse cada cierto tiempo, Seiko ha ido mejorando esta y en la actualidad modelos de la marca pueden tener una vida útil de su acumulador de hasta una década. Cómo trabaja un reloj Seiko con Kinetic

Cómo trabaja un reloj Seiko con Kinetic

Ahora, las virtudes o ventajas de un movimiento automático puramente mecánico:
Sin duda la mayor de ellas es su longevidad sin ningún tipo mantenimiento, un reloj mecánico/automático puede aguantar décadas y seguir funcionando perfectamente Y una vez su precisión se vea afectada muchas veces una limpieza y engrase por un relojero cualificado lo dejará en perfecto estado para muchos años de uso.

movimiento automático
movimiento automático

También queremos aclarar que un movimiento Kinetic no cargará en un caja rotatoria o wachtwinders que a menudo usamos los aficionados para mantener en marcha un reloj automático, esto se debe a que su rotor suele ser más bruscos y por ello la suavidad de giro de estas cajas no lo cargaría.

Otro factor a tener en cuenta suele ser el precio a la hora de su adquisición siendo como norma general más elevado el precio se un reloj automático por su complejidad de componentes.

Mejor opción

Seiko hombre Prospex automática Diver Silvertone reloj con

Mejor opción

Seiko sun065 edición especial Padi Kinetic GMT Diver r

Esperamos este artículo haya podido ser de ayuda a aquellos estén pensando en adquirir su primer reloj fuera de los modelos cuarzo al uso.

Los siguientes artículos pueden ser de tu interés:

Philippe Dufour Grande et Petite de $7,63 millones es el reloj independiente más caro jamás vendido.

Top 10 mejores relojes por menos de 1000 euros.

Top 5 Mejores relojes por menos de 500 euros.

5/5 - (5 votos)