¿Cómo funcionan los relojes Radiocontrolados?

En los últimos años se han realizado asombrosas mejoras en la tecnología usada de los relojes de pulsera. Los primeros relojes de pulsera y bolsillo se diseñaron para ser mostrados como hermosas joyas por encima de la precisión del reloj. Durante las últimas décadas la tecnología ha mejorado hasta el punto en que es posible tener hermosos relojes increíblemente precisos.

Junghans Spektrum 015/1501.44 Radiocontrolado con pulsera de cerámica para mujer
Junghans Spektrum 015/1501.44 Radiocontrolado con pulsera de cerámica para mujer

Lo que es aún más impresionante es la tecnología de la precisión en la complicación del cronometraje. Los relojes radiocontrolados son capaces de resolver uno de los mayores problemas cuando se trata de mantener la hora exacta. los relojes ganan o pierden segundos todos los días. Incluso si el tiempo perdido es increíblemente pequeño, es inevitable que estos segundos se sumen por lo que no tendrá un reloj ultrapreciso.

Los relojes radiocontrolados resuelven este problema, pero ¿cómo funcionan los relojes radiocontrolados?

¿Qué son los relojes radiocontrolados?

Los relojes radiocontrolados se conectan a relojes atómicos para asegurarse de que la hora y hora registrada en su reloj sea lo más precisa posible. Los relojes radiocontrolados reciben señales de radiofrecuencia de los relojes atómicos para asegurarse de que sean lo más precisos posible.

Hay relojes atómicos en todo el mundo, por lo que el reloj se conectará al más cercano al que se encuentre. Por lo general, deberá estar a 500 km y 1.500 km de un transmisor para poder conectarse a él. Los relojes radiocontrolados se conectan a un transmisor atómico durante la noche. Esto asegura que su reloj no interfiera con los electrodomésticos que usan la frecuencia y que hace que el reloj sea lo más correcto posible cuando lo mire por la mañana.

¿Qué precisión tiene un reloj radiocontrolado?

Los relojes radiocontrolados tienen un margen de error de tan solo un segundo en 100.000 años.

¿Cuál es el mejor reloj radiocontrolado?

Los 5 mejores relojes radiocontrolados del 2021:

  • Junghans Max Bill MEGA MF REF.058/4823.00
  • Citizen Eco-Drive, radiocontrolado, Calendario perpetuo AT CB0190-84E
  • Acctim 6041 Reloj Radiocontrolado «STEARLING»
  • Junghans Spektrum 015/1501.44 con pulsera de cerámica para mujer
  • Citizen Cronógrafo perpetuo radiocontrolado Eco-Drive AT CB5860-35X para hombre

Para más información:

https://www.firstclasswatches.co.uk/blog/2021/04/top-5-radio-controlled-watches-for-2021/

¿Cuál fue el primer reloj radiocontrolado?

Junghans M1 en negro
Junghans M1 en negro

En 1991 Junghans consiguió miniaturizar esta tecnología en el reloj de pulsera Mega 1 controlado por radio. El Mega 1 de Junghans (REF. 26/0012007) tiene la antena en la correa, este reloj hizo historia como el primer reloj de pulsera radiocontrolado que existió.

¿Funcionará un reloj radiocontrolado en cualquier lugar?

Todos los relojes radiocontrolados funcionarán como un reloj estándar de precisión de cuarzo una vez que estén fuera del rango de un reloj atómico. Al pasar de una zona horaria a otra, el reloj no se ajustará automáticamente, por lo que se deberá de ajustar.

¿Por qué mi reloj radiocontrolado muestra la hora incorrecta?

Los expertos aconsejan comprobar que la fuente de alimentación esté en perfecto estado de funcionamiento. Cambiar la batería por una nueva y reiniciar el reloj. La mayoría de los relojes radiocontrolados tienen una antena interna que capta la señal de manera más efectiva cuando está orientada directamente hacia un reloj atómico.

¿Cómo se configuran los relojes radiocontrolados?

La mejor explicación de cómo se configuran los relojes radiocontrolados es viendo un vídeo de forma que puedas ver los botones que hay que pulsar y los sentidos a los que hay que girarlos. Cada marca y reloj pueden tener diferencias.

Conclusión


Si el cronometraje preciso es importante para usted, los relojes controlados por radio son exactamente lo que necesita. Seiko, Casio y Citizen producen relojes controlados por radio de alta calidad que se ven bien y garantizan que siempre tenga el momento adecuado.

También es increíblemente emocionante ver las nuevas formas de cronometraje preciso que se están probando actualmente. Nadie sabe exactamente cómo se usa esta nueva tecnología para mantener el tiempo adecuado en nuestras muñecas, ¡pero ciertamente estamos ansiosos por descubrirlo!

Los siguientes artículos pueden ser de tu interés:

Relojes en la trilogía de Batman

Tag Heuger Only Watch Carbon Monaco

Panerai Submersible Blu Notte

5/5 - (6 votos)