Casio nos deleita por el 25 aniversario de su MR-G con una edición limitada, la “Hana-Basara”. Este G-SHOCK MRG Hana Basara nos lo presentan con apariencia elegante y robusta. Sigue leyendo y haremos un recorrido por sus materiales de altisima calidad.
Índice
Los inicios del MR-G de 1996
Todo lo que concierne a la saga MR-G comenzó en 1996 con los primeros modelos del por entonces rompedor MR-G en acero y titanio, esto suponía un salto tanto estético como de calidad en materiales, de lo que hasta ahora era la gama G-Shock, todos hechos en resina y plástico.
Aquellos primeros MR-G tenían una premisa la cual era la denominada “triple 10”, los MR-G debían aguantar 10b de presión, una caída desde 10m y la duración de su batería debía de ser al menos de 10 años, todo esto sumado a su estética digamos más “lujosa” le hicieron ganarse entrar en la gama top de los G-Shock.
G-Shock MR-G Hana Basara REF: MRG-B2000BS-3A
Este nuevo G-SHOCK MRG-B2000BS-3A Hana Basara impacta a primera vista su gran caja de 54,7×50,1×16,9 mm; es contundente, sí pero no se espera menos de un G-Shock, todo el conjunto, incluido su brazalete, está construido con una aleación de titanio llamada DAT55G. DAT es una marca registrada de Daido Steel Co. de Japón, se dice de esta aleación que llega a ser tres veces más dura que el titanio normal.
El diseño de su caja es realizado por Kazuhito Komatsu, un maestro cortador de gemas que desarrolló una técnica de corte de metal de facetas espejadas, original y sumamente compleja.
Algo que luce de manera realmente increíble en este Hana Basara (Basara significa diamante en Japonés) es su bisel con apariencia de platino, pero en realidad está fabricado de nuevo con una aleación llamada COBARION (cobalto/cromo) mucho más duro también que el titanio natural.
Sin duda este MRG Hana Basara está dirigido a aquellos amantes de la estética G-Shock pero que buscan algo más exclusivo o incluso lujoso pues los materiales usados en el reloj son de la máxima calidad.
Características y especificaciones:
- Tamaño de la caja: 54,7 × 49,8 × 16,9 mm.
- Peso: 163 gramos.
- Cristal: zafiro.
- Material de la caja y el bisel: Titanio / Cobarion.
- Brazalete: titanio.
- Reloj resistente a campos magnéticos.
- Hermético hasta 20b/200m.
- Calendario: automático completo (hasta el año 2099).
Ajuste horario: Reloj radiocontrolado; multibanda 6 MR-G Connected, disponible tanto para iOS como para Android.
Fuente de alimentación y duración de la batería:
- Tough Solar (alimentado por energía solar).
- Hasta 5 meses sin necesidad de recarga con un uso normal y diario.
El precio de venta: 7400 euros.
Si eres fan de los G-shock estos artículos pueden ser de tu interés:
Casio GSW-H1000 ¡¡El primer G-Shock con WearOS y pantalla a todo color!!.
Nuevos Casio G-Shock GM2100, suma y sigue al estilo “Casioak”.