Nuevo CASIO G-SHOCK GBX-100KI: el reloj perfecto para deportes extremos

La marca Casio ha anunciado un nuevo modelo de la gama G-LIDE específicamente pensada para la práctica de deportes extremos. El nuevo G-Shock GBX-100KI-1ER es el segundo modelo firmado por el surfista profesional Kanoa Igarashi.

¿Quién es el surfista Kanoa Igarashi?

Kanoa Igarashi nació el 1 de octubre de 1997 en California, Estados Unidos. Con tan solo 3 años se lanzó al agua intentando emular a su padre, su talento rápidamente acaparó la atención de la comunidad de surfistas.

El surfista profesional Kanoa Igarashi
El surfista profesional Kanoa Igarashi

En 2009 y con tan solo 11 años, Igarashi se ganó la fama de la National Scholastic Surfing Association (NSSA) al conseguir la impresionante cifra de 30 victorias en concursos, estableciendo un nuevo récord de victorias en una sola temporada. En 2012, con 14 años, se convirtió en el más joven en ganar el Campeonato de Estados Unidos Sub-18. Cuatro años más tarde fue el más joven de la historia, y el primer asiático, en participar en el Tour del Campeonato de la Liga Mundial de Surf (WSL).

En 2017, Igarashi ganó el Vans U.S. Open of Surfing de la WSL, celebrado en su ciudad natal, Huntington Beach, mientras seguía mostrando al mundo lo que podía hacer. En 2019, fue el primer asiático en conseguir la victoria en el Corona Bali Protected, el tercer evento del Men’s Championship Tour.

En 2021, Igarashi representó a Japón en la competición de surf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ganando una medalla de plata.

¿Cómo es este nuevo Casio G-Shock GBX-100KI?

GBX-100KI
GBX-100KI

Este oscuro Casio G-Shock GBX-100KI, es el segundo modelo firmado por Kanoa Igarashi y su diseño se basa en el mítico modelo de la marca GBX-100, este nuevo GBX-100KI viene altamente equipado con funciones Mobile Link, además de un útil gráfico para predecir mareas, algo muy útil para los surfistas.

De principio a fin el diseño de este  nuevo GBX-100KI ha contado con la colaboración del surfista, el bisel y el cristal muestran una fotografía de Igarashi surfeando una enorme ola, el conjunto juega con diferentes texturas y tonos de negro diferentes, lo que en principio puede parecer un reloj negro sin más cambia al apreciar los  detalles de su correa y bisel.

dial G-Shock GBX-100KI
dial G-Shock GBX-100KI

La esfera, el fondo de la caja y la punta de la correa llevan la firma de Igarashi. En la parte superior de la correa aparece el número 50, número que lució este en el ultimo WSL Championship Tour.

El GBX-100KI también está equipado con funciones de reloj de última generación de enlace móvil que se emparejan con cualquier teléfono tanto Android como iOS.

Especificaciones y funciones G-Shock GBX-100KI

tabla especificaciones GBX-100KI
tabla especificaciones GBX-100KI
tabla especificaciones GBX-100KI
tabla especificaciones GBX-100KI

Con la aplicación Dedicad, el usuario puede seleccionar una ubicación de entre aproximadamente 3.300 lugares preestablecidos en todo el mundo y enviar la información al reloj, incluidos los datos de las mareas, las horas de salida y puesta del sol y otros datos esenciales para los surfistas. Además de mostrar los gráficos de mareas y los datos de fases lunares, el reloj incluye una serie de funciones útiles para el entrenamiento diario, como el cálculo de la distancia recorrida, el tiempo y el ritmo. La amplia esfera del reloj utiliza una pantalla LCD con memoria en píxeles (MIP) de alto contraste para una visibilidad óptima.

El nuevo GBX-100KI estará disponible durante el próximo mes de Diciembre y tendrá un pvp de 199€.

Si eres un apasionado de los buenos G-Shocks, los siguientes artículos son de tu interés.

Nuevo G-SHOCK GWG-2000, el primer Mudmaster fabricado con carbono forjado.

Nuevos Casio G-Shock GM2100, suma y sigue al estilo “Casioak”.

Casio GSW-H1000 ¡¡El primer G-Shock con WearOS y pantalla a todo color!!.

5/5 - (3 votos)