La línea Octo Roma es un modelo que lo tiene todo, la elegancia de sus hermanos Finissimo de la marca además de un marcado carácter deportivo. Aunque no hace demasiado tiempo los aficionados mirábamos con cierto recelo a Bulgari, en lo que a relojería se refiere, y es que el mercado está inundado de marcas joyeras o de moda que se lanzan al mundo de la relojería y finalmente no ofrecen productos a la altura. Viven prácticamente de sus nombres y fama ya adquirida.
Pero eso empezó a cambiar, el aficionado empezó a reconocer en las creaciones relojeras de Bulgari unas piezas estéticamente muy atractivas y con unos movimientos de gran calidad, mucha culpa de ello tuvo el Octo Finissimo.
Esta versión Roma de la marca, como decimos, poco tiene que ver con su hermano. Con una caja de 41mm y 11,35mm de altura, su función “horas del mundo” nos muestra una presencia contundente para los cánones de la marca y nos lo traen en dos versiones, una en acero y otra con recubrimiento DLC.
Índice
¿Qué late dentro del Bulgari Octo Roma WorldTimer?
Dentro de esta novedad la marca anuncia su movimiento BVL 257, que tiene sus raíces en el calibre de la marca BVL191. Con una capacidad de reserva de energía de 42 horas y latiendo a 28,800vph simultáneamente.
Un movimiento fiable si nos guiamos por su base BVL191.
¿Qué nos ofrecen estas dos nuevas referencias del Octo Roma?
En su dial podemos visualizar hasta 24 zonas horarias distintas, todo un modelo GMT, pero sin la clásica, y a la que nos hemos acostumbrado, aguja GMT.
En su versión de acero nos presenta una esfera azul profundo en la que destacan sus bastones horarios en blanco, a excepción de el 6 y el 12 que los podemos ver en números arábigos.
Ref. 103481
La segunda opción es el modelo en DLC, mucho más sobrio, obviamente, y para mí que no soy muy amante de los relojes con acabados DLC, todo sea dicho, pierde estéticamente frente al modelo de acero. Su dial negro e índices y zonas horarias en blanco ganan en legibilidad pero no tiene la elegancia del dial azulado, quizás sea o parezca más deportivo pero en este modelo no falta deportividad, ya de por sí.
Otro punto para la versión en acero es el brazalete que presenta, no así la opción DLC que cuenta con una correa textil negra.
La referencia en azul 103481 y la DLC referencia 103486 tienen un precio 8.600 €, un precio muy competitivo para un reloj bello por fuera y robusto por dentro. Además de todo un “horas mundiales”, que en el mundo de la alta relojería suelen tener un precio mucho mayor.
Para más información en la web oficial de Bulgari el Octo Roma WorldTimer acero ref. 103481 y Octo Roma WorldTimer DLC ref. 103486.
Te dejamos los siguientes artículos que pueden ser de tu interés.
Audemars Piguet lanza en 43 mm el ‘Royal Oak Offshore’
Chanel y su nuevo reloj J12 Calibre 12.2 Edition 1
Seiko Prospex Alpinist y Presage Style «Ginza » | 140 Aniversario Edición coleccionista