Hublot presenta el primer reloj Tourbillon repetidor de minutos 100% cerámico del mundo

Hublot dice que le ha tomado 20 años dominar la cerámica para lograr hacer un reloj completamente cerámico. El nuevo Big Bang Integral Tourbillion Cathedral con repetidor de minutos totalmente cerámico en negro o blanco, estará limitado a solo 36 relojes. Con un precio de venta 273,164 . Hublot acaba de lograr una verdadera hazaña en la alta relojería.

hublot Big Bang Integral Tourbillion Cathedral ceramic
Hublot Big Bang Repetidor de minutos con Tourbillionic

¿Cómo es el Big Bang Integral Tourbillion Cathedral Minute Repeater?

Apodado Big Bang Integral Tourbillion Cathedral Minute Repeater, el nuevo reloj de 43 mm de la compañía suiza viene en dos combinaciones de colores blanco y negro, con acabados pulidos y satinados. Los dos nuevos relojes cuentan con caja, brazalete, bisel y un fondo de caja fabricados completamente de cerámica. 

¿Qué es lo que hace único al Hublot Big Bang Integral Tourbillion Cathedral repetidor de minutos?

Lo que lo distingue y hace especial al Hublot Big Bang Tourbillion cerámico es que es el primer repetidor de minutos del mundo equipado con un tourbillón. También es el primer modelo de la popular línea que tiene un acabado en cerámica negra, que al ser el completamente cerámico es superduro.

HUBLOT – BIG BANG INTEGRAL TOURBILLON CATHEDRAL REPETIDOR DE MINUTOS TOTALMENTE CERÁMICO EN BLANCO Y NEGRO

La cerámica es un material dificilísimo de mecanizar y terminar. Además de ser muy caro. Pero aún así, Hublot ha logrado crear una caja de cerámica resistente al agua sin afectar la pieza del gatillo móvil que hace funcionar al repetidor de minutos. Como resultado, puede producir un sonido nítido incluso dentro de una caja 100 % cerámica. Hublot dice que esta es otra primicia en el mundo de la relojería.

 Big Bang Integral Tourbillion Cathedral

Ambos modelos tienen esferas mate en tonos complementarios (gris para la edición en blanco y negro para la versión en negro), junto con apliques de satén chapados en rodio y manecillas rellenas de SuperLuminova a juego. El Hublot tiene movimiento de cuerda manual calibre MHUB8001H1RH, que proporciona una reserva de marcha de 80 horas. Eso es bastante impresionante para un tourbillón estándar. Para colmo, los relojes cuentan con la apreciada complicación de repetición de minutos de Hublot que recibió un premio en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève del 2014.

Trasera Big Bang Integral Tourbillion Cathedral repetidor minutos ceramico
Trasera transparente

El primer repetidor de minutos de cerámica del mundo, el primer Hublot Big Bang Integral en cerámica negra y el primero con tourbillón: Hublot está empujando los límites de la alta relojería muy, muy lejos. Pero como siempre, no lo vemos como un cenit: es un hito que, a su vez, abrirá nuevos horizontes que nos llevarán a otras exploraciones relojeras.

Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot
Caja reloj Big Bang Integral Tourbillion Cathedral Minute Repeater

Solo se lanzarán 18 ejemplares de cada repetidor de minutos Big Bang Tourbillion a $ 295,000, cambio 273,164 .

Historias relacionadas con noticias sobre relojería.

Reloj Automático vs Cuarzo. ¿Cuál elegir?.

Los mejores talleres y Relojeros y dónde encontrarlos.

La revalorización de los relojes de Maradona (AD10S).

5/5 - (3 votos)