Cuando hablamos de Audemars Piguet, casi siempre nos centramos en el Royal Oak. Es casi un cliché en este punto criticar a AP como una marca que se enfoca en una sola línea de productos como son por ejemplo los Royal Oak Offshore. No hace falta decir que son capaces de fabricar todo tipo de relojes increíbles para coleccionistas que no tienen cajas octogonales ni brazaletes integrados. Te mostramos a continuación las fotos de esta joyita.
AUDEMARS PIGUET STARWHEEL Code 11.59
Un nuevo anuncio sorpresa de Audemars Piguet con un reloj diferente a los acostumbrados ha llegado, y no, no es un Royal Oak, es un Code 11.59 de cuerda automática, que parece estar ganando terreno rápidamente en las redes sociales y en la comunidad de relojes en general. El nuevo Code 11.59 Starwheel (Ref. 15212NB.OO.A002KB.01) es fácilmente la novedad más comentada desde que la colección hizo su debut hace casi 4 años y añade la complicación de las horas errantes.
Los relojes Starwheel son los favoritos entre los conocedores de AP, ya que representan una era que la marca olvidó hace mucho tiempo, y los relojes en sí son extravagantes sin dejar de ser bastante hermosos. El Starwheel es en gran medida un producto de la década de 1990, ya que el primero se introdujo en 1991 y la producción se extendió durante el resto de la década antes de que (en su mayoría) se eliminara. En el pasado se fabricó una variedad de Starwheels en diferentes metales preciosos y variantes de esfera, pero todos presentaban la misma complicación de horas errantes o tiempo errate empleando en un trío de discos giratorios que indican las horas, con minutos leídos a través de un puntero en uno de esos discos.
El reloj es bastante llamativo, representando esos tres discos de hora giratorios en negro contra una esfera de aventurina. Un bisel interior en negro rodea toda la esfera y proporciona una lectura de los segundos y minutos en la parte superior de la esfera. La paleta de colores negro y azul le da a este reloj una sensación un tanto informal, incluso con la formalidad de la aventurina.
Tan genial como es ver el regreso de Starwheel, cualquier reloj Code 11.59 se define verdaderamente por su compleja arquitectura de caja. Con una caja de tres piezas de 41 mm que conectan el bisel circular y las secciones del fondo de la caja con una caja intermedia octogonal separada en el medio.
El nuevo Starwheel funciona con el calibre interno 4310 de Audemars Piguet. Dado que la arquitectura del movimiento no está integrada, es impresionante que AP haya podido mantener la altura de la caja en solo 10,7 mm. El calibre se puede ver a través de un fondo de caja de cristal de zafiro, que incluye un rotor de cuerda esqueletizado de oro macizo.
El nuevo Starwheel a bordo del Code 11.59 tiene un aspecto bastante contemporáneo. Eso se debe en parte a la naturaleza de la caja Code, que es un diseño completamente original que no tiene sus precedentes, el uso en la caja de cerámica y la corona, y el uso de una correa de caucho reforzada que tiene una apariencia más utilitaria que el cuero exótico que encontrarías en un Starwheel de los 90.
El precio minorista del Code 11.59 Starwheel con referencia 15212NB.OO.A002KB.01 es de 57600 €. Consulte el sitio web de Audemars Piguet para obtener más información.
Audemars Piguet lanza en 43 mm el ‘Royal Oak Offshore’.
El colorido Tourbillon de Richard Mille que viene con una carita sonriente en la esfera y corona 🙂.