Los 4 Philippe Dufour que todo coleccionista sueña poseer, se subastarán en el The Geneva Watch Auction: XIV

Hace pocos días os hablamos del Philippe Dufour Grande et Petite 3, que se vendió por una cantidad récord de $7,63 millones y fue el reloj de pulsera más caro fabricado por un relojero independiente. Pues esto no será lo último que vas a ver de Philippe Dufours este año, pues Phillips en asociación con Bacs & Russo ha anunciado que en el próximo «The Geneva Watch Auction: XIV», se subastarán cuatro extraordinarios relojes de Philippe Dufour.

Ya sabemos que Philippe Dufour es un hombre que no necesita presentación. Maestro relojero desde finales de la década de 1970, Dufour ejemplifica el fino oficio de la relojería tradicional suiza. Y ahora 4 de sus relojes van a salir a subasta gracias a la asociación de Phillips con Bacs & Russo.

Philippe Dufour
Philippe Dufour

Para nosotros y para una gran comunidad en todo el mundo, Philippe Dufour es el equivalente relojero de Miguel Ángel, la importancia de su trabajo no puede subestimarse. Este conjunto de cuatro relojes de Philippe Dufour ha sido un momento epifánico para nosotros. Poder subastar cuatro de sus creaciones – el reloj de bolsillo Grande & Petite Sonnerie, el reloj de pulsera Grande & Petite Sonnerie, Duality y Simplicity – es verdaderamente alucinante. Dufour es un icono vivo en la relojería y sus creaciones son tan codiciadas como las obras de los más grandes artistas de nuestro tiempo. ¡Asombroso que estemos ofreciendo el primer reloj de pulsera Grande & Petite Sonnerie jamás fabricado!

Aurel Bacs, Consultor Senior Bacs & Russo

Por primera vez en la historia cuatro relojes hilippe Dufours serán vendidos por una casa de subastas de golpe. Estos son los 4 relojes que todo coleccionista sueña con tener. ¡Ahora vamos a babear. ¡Adelante!

Philippe Dufour Grande & Petite Sonnerie en oro amarillo

Grande & Petite Sonnerie de oro amarillo numero 1
Grande & Petite Sonnerie de oro amarillo numero 1

A finales de los 80, Dufour se embarcó en la difícil tarea de miniaturizar su movimiento sonnerie al tamaño de un reloj de pulsera. Al conseguirlo hizo historia al colocar la complicación más compleja diseñada para un reloj de bolsillo en un reloj de pulsera, y el resultado fue el actual reloj de pulsera Grande & Petite Sonnerie número 1. De esta versión solo realizó cinco ejemplares: 2 en oro blanco, 1 en oro amarillo, 1 en oro rosa, y 1 en platino.

dial Grande & Petite Sonnerie de oro amarillo numero 1
movimiento reloj Grande & Petite Sonnerie de oro amarillo numero 1

Con este Grande & Petite Sonnerie en oro amarillo, Dufour creó historia al colocar la complicación más compleja diseñada para un reloj de bolsillo en un reloj de pulsera. Estimación 1800000 EUR.

Philippe Dufour Duality número 8 Oro Rosa

Philippe Dufour Duality número 8 Oro Rosa
Philippe Dufour Duality número 8 Oro Rosa

La inspiración de Dufour para el Duality provino de algunos relojes escolares de la escuela de relojería de Vallée de Joux de la década de 1930, la misma escuela en la que se graduó Dufour. En 1996, Dufour presentó su icónico Duality, el primer reloj de pulsera del mundo que incorpora un doble escape.

Estimación 1500000 EUR.

Philippe Dufour Duality número 8 Oro Rosa
movimiento reloj Philippe Dufour Duality numero 8 Oro Rosa

Grande & Petite Sonnerie Num. 1 Reloj de Bolsillo

Grande & Petite Sonnerie Reloj de bolsillo numero 1
Grande & Petite Sonnerie Reloj de bolsillo numero 1

El Grande Sonnerie es un reloj que automáticamente hace sonar las horas en cada hora y las horas y los cuartos en cada cuarto, y cuando está en el modo de pequeña sonería, el reloj solo sonará el paso de los cuartos. El reloj de bolsillo Grande & Petite Sonnerie número 1 es la única pieza elaborada por el maestro que lleva su nombre en la esfera

Estimación de venta 750000 EUR.

movimiento reloj Grande & Petite Sonnerie Reloj de bolsillo numero 1
reloj Grande & Petite Sonnerie Reloj de bolsillo numero 1

Philippe Dufour Simplicity

Philippe Dufour Simplicity
Philippe Dufour Simplicity

El maestro cuenta que le llegó la inspiración para el Philippe Dufour Simplicity provino de algunos relojes escolares que vio en la escuela de relojería Vallée de Joux en la década de 1930, la misma escuela en la que se graduó Dufour. Estos relojes de bolsillo tenían un tren de engranajes único que entregaba potencia a dos ruedas de equilibrio a través de un diferencial. 

El otro día os presenté el nuevo Longines Heritage Classic Tuxedo Chronograph Ref. L23304930, otra pieza con estética vintage muy parecida y small second situado a las 6.

Estimación de venta 470000.

reloj Philippe Dufour Simplicity
movimiento reloj Philippe Dufour Simplicity

La subasta de relojes del The Geneva Watch Auction: XIV, se llevará a cabo los días 5 y 7 de noviembre. Para obtener más información sobre todos los relojes que se subastarán, visite la web oficial de Phillips.com. Estaremos pendientes en Guardatiempos, para traer todas las novedades de este The Geneva Watch Auction: XIV, y hasta donde son capaces de llegar a venderse estas piezas.

Te dejamos los siguientes artículos que pueden ser de tu interés:

Timex x Coca-Cola Edition, el puro sabor americano de los 70’S

Nuevo Maurice Lacroix Aikon Automatic Chronograph Sprint, ahora con DLC

Doxa Sub 600T Pacific, nuevo guiño al pasado

5/5 - (2 votos)